La construcción comenzó en el mes de noviembre y no han tenido una repuesta de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado.
Dicen que “tomaron los terrenos como si fueran de ellos con sus tractores y comenzaron a tumbar todo lo que allí encontraban, sin notificar a nadie que se haría esa carretera”.
La primera reunión fue con la gobernadora Nelly Melo de Guerrero, donde “prometió que nos ayudaría y también el senador Winston Guerrero, él le dijo a los ingenieros que tenían que pagarnos primero antes de ellos tumbar las empaliza y, no hicieron caso, estilo a los tiempos de antes”, comento el vocero del grupo de afectados, Darío Guzmán.
El ingeniero “Demetrio explico que darían un 25 por ciento del pago de los terrenos, y después la otra parte”, creando así la reacción de los dueños.
Han realizados viajes a Santo Domingo para obtener información del pago en Catastro, y en la Oficina de Supervisores lo recibió el licenciado Frank Reynaldo Fermín Ramírez, el Consultor Jurídico de la OISOE junto al Subdirector, sin llegar a un acuerdo.
El “subdirector amenazó con utilizar militares y quitar los terrenos y ponerlo de utilidad pública”, dijo el vocero.
Los demandantes exigen el pago de unos mil pesos el metro, explican que esto es una zona turística donde "tenemos balnearios de río y playas y vía de comunicación de las comunidades, líneas de teléfonos, cable, plantas de gas, y centro comerciales”, explican que de ninguna manera van a recibir el pago que los ingenieros alegan y el jurídico de la OISOE.
Dijeron que llevaran esto hasta la últimas consecuencias para que el presidente Danilo Medina, se dé cuenta de lo que está pasando la comunidad y le recordaron que miren bien lo que están haciendo para que no les pase como el ingeniero de la escuela de Arenoso.
La comisión la componen los señores Felicia Martínez, Susana Martínez, Rosa Estela González, José Ernesto García, Demetrio Peña Díaz, Julio Antonio, Roche, Tomas, Darío Guzmán, Dilpo Roche Rosario, Ricardo Martínez, Angelito Altagracia Cabrera, Federico Roche, Joaquín María González y Ramón Enrique Báez.
0 Comentarios