Recientemente fue celebrada la primera reunión de la familia Perera, la cual tiene sus orígenes en Don Leopoldo Vicente Perera De Armas, inmigrante español radicado en el país en la Provincia de San Pedro de Macorís, al inicio del siglo XX.
El encuentro tuvo lugar en el Club de la Marina de San Souci, donde asistieron Felicia y Victoria Perera dos de las hijas de Don Leopoldo, y gran parte de la descendencia de sobrinos, nietos y biznietos de la prestigiosa familia macorisana.
En el año 1900 regresó a la República Dominicana y comenzó su vida laboral como Jefe de Talleres en el Ingenio Quisqueya, y más adelante, contrajo matrimonio con la Ana Luisa Núñez Hernández, con quien formó la familia Perera-Núñez, compuesta por 14 hijos.
En el 1918 fundó su propio taller de mecánica y fundición en la ciudad de San Pedro de Macorís, el cual fue denominado “Metalúrgica Perera” (La Fundición). Esta empresa fue la primera de ésta naturaleza en el país. Aquí trabajaron algunos hijos y nietos, así como personas reconocidas del pueblo, quienes aprendieron y se formaron como técnicos y que como una buena semilla se independizaron, estableciendo negocios de esta rama en diversos puntos del país.
Fue miembro fundador del Centro Recreativo Español de San Pedro de Macorís en el año 1911. Se recuerda como un entusiasta socio del citado Club, cuya principal misión era conservar los valores y tradiciones de la hispanidad; siendo el último de los fundadores en fallecer; lo cual ocurrió el día 1 de Abril del año 1970, en la ciudad de San Pedro de Macorís, cuando contaba 82 años de edad.
En la región Este, a Don Leopoldo Perera de Armas, le recuerdan como una persona ejemplar, por su hábito de trabajo y su reconocida honestidad, así como por ser un gran integrador del grupo familiar.
En reconocimiento de sus aportes, la Sala Capitular del Municipio de San Pedro de Macorís, designó una de sus calles con el nombre de “Industrial, Leopoldo Perera de Armas”.
La reunión de la familia Perera se proyecta celebrar cada año para integrar a todos sus descendientes.
0 Comentarios