Respuestas del Papa Francisco, a varios temas, en rueda de prensa sorpresa a bordo del avión papal.
Autor: Sandro Magister.
En Brasil, el papa Francisco ha dado un formidable impulso misionero a la Iglesia.

Desde ese primer día en adelante, los informes del viaje a Brasil del papa Jorge Mario Bergoglio han sido un crescendo ininterrumpido de éxitos, que culminaron en el acontecimiento record de la vigilia y de la Misa en la playa de Copacabana. Con el director de la reconocida "La Civiltà Cattolica", el jesuita Antonio Spadaro, quien declaró al "Corriere della Sera":
"Ver a obispos de toda edad, provenientes de todas partes del mundo, participar en el "flashmob" del Libro Guiness de los records ha sido un momento muy importante porque ha proporcionado, también visiblemente, la imagen de una Iglesia unida y que se mueve al unísono".
En todo caso, los hitos del viaje de Francisco han sido los dos discursos en los que ha delineado el camino que quiere hacer recorrer a las Iglesias de América latina y del Caribe.
El primero, cuando se encontró el 27 de julio con los obispos brasileños en el arzobispado de Río de Janeiro
El segundo, cuando se encontró el 28 de julio con el Comité de coordinación del Consejo Episcopal latinoamericano
Especialmente el segundo ha sido un verdadero y auténtico discurso programático, que finalizó imprimiendo un decisivo giro misionero a la acción de la Iglesia en el continente. Un discurso rico en anotaciones analíticas muy personales, además de propositivas.
Volviendo a la conferencia de prensa en el avión, presentamos a continuación la serie de preguntas y respuestas:
0 Comentarios