La Fundación de Prevención del Cáncer, FUPRECA, en coordinación con el Hospital de Especialidades Médicas Dr. Félix María Goico, llevaron a cabo un operativo médico de prevención cervico-uterino en el sector de Villa Consuelo, donde cientos de mujeres acudieron a la consulta.
María Soto, Presidenta de la Fundación, dijo que este operativo se realiza cada dos meses en la capital y en el interior del país, y que el próximo está pautado para el mes de octubre en Baní con la presencia de médicos internacionales.
Antes de empezar la evaluación médica, Zoila Jiménez, ginecóloga-oncóloga e integrante de la fundación, dictó una charla a las pacientes sobre la prevención del cáncer cervico-uterino y el lavado vaginal.
Fupreca está integrada por: Josefina Schiffino, Milagros Rizek, Lilliana Hernández, Jocelin Soto, María Soto, Guadalupe Belnabel, Aimee Alcántara, Zoila Jiménez, Judith Pichardo, Josefina Soto, Ana Lucía Meyer y Alexandra Amaro.
La Fundación de Prevención del Cáncer, FUPRECA, fue fundada el 23 de junio del 2010, desde el tiempo de su creación ha realizado varios operativos médicos y paramédicos nacionales e internacionales, específicamente del Hospital Lincoln de Nueva York. FUPRECA se ha enfocado a darle asistencia médica a personas de bajos recursos económicos y que no tienen acceso a la seguridad social.
A nivel médico se han evaluado más de 1,000 pacientes, a través de examen físico y estudios rutinarios complementarios que incluyen, mamografías y sonomamografía y otros procedimientos referidos a centros especializados, con fines de conducta terapéuticas a seguir, de los cuales se han detectados, un 0.1% con carcinoma en estado IV y un 1.8% con enfermedad fibroquística de las mamas.
Fotos:
Yudith Pichardo, Zoila Jiménez, Ana Lucía Meyer y Necdellin Burgos.
Integrantes de la fundación.
0 Comentarios