SE LANZA DE GUAGUA PUBLICA, TENÍA GOLPES Y RASGUÑOS NO PROVOCADOS POR CAÍDA.
La Policía arrestó al chofer y al cobrador de una guagua pública de la cual, presuntamente, se lanzó una joven estudiante que resultó muerta al recibir un golpe en la cabeza.
La estudiante Yamilé Yaika Abraham, de 22 años, murió en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, donde fue llevada tras sufrir un trauma encefálico severo y heridas contusas en la región parietal izquierda que recibió luego de caer del autobús Hyundai color azul, que transitaba por la avenida Independencia esquina Jiménez Moya, del sector La Feria.
Según la investigación de la Policía, la joven había abordado el autobús en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en el vehículo solo viajaban el chofer y el cobrador de la guagua, identificados como Edward David Urbáez y Danilo de Jesús, quienes declararon que la muchacha se asustó cuando subió al vehículo y vio que estaban ellos solos y se tiró de la guagua.
Los agentes policiales que investigan las circunstancias del hecho, y una fuente de la investigación, dijeron a este diario que la muchacha presentaba algunos golpes y rasguños que no fueron provocados por la caída, y que se tiene la sospecha que la joven pudo ser agredida con la intensión de ser violada sexualmente y se lanzó.
Las investigaciones del caso pasaron al ministerio público que profundizan los hechos y esta tarde solicitará medidas de coerción contra los detenidos.
FUERON ATRACADOS EN VILLA RENTADA.
Un grupo de vacacionistas criollos que rentó una villa en Las Terrenas, provincia Samaná, denunció que fueron atracados por dos hombres armados la madrugada del pasado viernes, quienes los despojaron de una gran suma de dinero.
Un grupo de vacacionistas criollos que rentó una villa en Las Terrenas, provincia Samaná, denunció que fueron atracados por dos hombres armados la madrugada del pasado viernes, quienes los despojaron de una gran suma de dinero.
El grupo dijo que rentó la villa Catalonia a través de la agencia BEA-Location, cuyos trámites fueron realizados a través del Internet, por un costo de 500 dólares la renta y 250 de depósito.
Rafael Castellanos, vocero del grupo, explicó que el viaje fue organizado en ocasión de la visita de un primo que había venido de los Estados Unidos, quien estaba costeando todo.
Fueron recibidos por la señora Beatrice Looser, dueña de la agencia, Moisés Valera, encargado de la villa y Michael Galván, quienes hicieron entrega de la misma.
Manifestó que luego de establecerse en el lugar, a eso de las 2:00 de la madrugada irrumpieron dos hombres armados y encapuchados, por una ventana, quienes se dirigieron a un grupo que estaba en la sala, poniéndole especial atención a su primo, a quien amordazaron y golpearon con el arma para que buscara el dinero.
El primo, estaba en una habitación junto a su novia al momento del asalto, pero lo bajaron, y los despojaron de sus celulares, carteras y joyas, incluidos US$3,000.
Indicó que fueron a poner la querella al cuartel policial del lugar, atendidos por el coronel David Rodríguez, encargado de la policía en el lugar, y les fueron devuelto en el destacamento, los celulares y sus documentos personales encontrados al otro día.
0 Comentarios