Por quinto año consecutivo, Philip Morris Dominicana, S.A. lanzó el programa First Step, un programa de pasantías con duración de un año que busca seleccionar y desarrollar estudiantes universitarios con potencial para crecer en dicha organización.
Luego de agotar un exhaustivo proceso de reclutamiento en el cual inicialmente participaron trecientas once (311) personas, la empresa seleccionó nueve (9) estudiantes talentosos, cinco (5) de ellos provenientes de la ciudad de Santiago. Estos estudiantes sobresalientes desarrollarán habilidades por un (1) año en las áreas de Operaciones, Ventas, Mercadeo, Asuntos Corporativos y Recursos Humanos.
Odile Herrera, una de las pasantes seleccionadas de Santiago afirmó que “El proceso de reclutamiento para el programa First Step es como ningún otro en el país. Cada etapa del proceso fue un nuevo reto y una oportunidad para demostrarme a mí misma de que puedo llegar hasta donde me lo proponga. Ahora me enfrento a un nuevo reto y espero poder aportar algo nuevo y diferente a la compañía”.
First Step está orientado a universitarios de término que sean energéticos, curiosos y que les gusten los retos, donde los participantes desarrollarán uno o varios proyectos a ser ejecutados en el departamento que le corresponda.
Con dicho programa de pasantías, Philip Morris Dominicana, S.A. ofrece a los estudiantes la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, así como formar parte en un proyecto de negocio retador guiado por un ejecutivo de la empresa. Todos los pasantes son entrenados por valiosos miembros de la compañía que poseen vasta experiencia laboral.
Samuel Paéz Madrid, Director de Recursos Humanos de Philip Morris Dominicana, declaró lo siguiente, “Creemos en captar al mejor talento en la República Dominicana, brindándoles experiencias de trabajo retadoras e impulsando su alto rendimiento, poniendo a su disposición programas de desarrollo continuo y oportunidades de hacer carrera a largo plazo en nuestra empresa. A lo largo de los años este programa ha sido tan exitoso gracias a la colaboración de los miembros de nuestro equipo mediante sus arduas tareas de entrenamiento de los pasantes.”
Para Philip Morris Dominicana, S.A., el crecimiento a largo plazo de la empresa es garantizado a través de la capacitación continua de su gente y el compromiso integral con su fuerza laboral.
A la fecha, este programa ha resultado en la integración de un total de 35 universitarios al equipo de trabajo de Philip Morris Dominicana, S.A., catorce (14) de ellos oriundos de Santiago.
0 Comentarios