Subscribe Us

Quinto Encuentro anual familiar, Monseñor Cardenal López Rodríguez fue el orador invitado

El presidente de la República, Danilo Medina, y su esposa, Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, encabezaron en un hotel de la capital el tradicional almuerzo de la Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC), en el que Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez dictó la conferencia  “Vivencia de la Fe en la Familia”.
Es el quinto encuentro que organiza RENASERC, desde que fue fundada en el 2008 por Antonio Vargas,  y que tiene como Presidenta en funciones a la señora Rosa Mena y como Vicepresidenta a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.
En la actividad, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, dio la bienvenida y presentó a Monseñor Cardenal López Rodríguez como orador invitado, resaltó la importancia de la familia para el desarrollo de la nación.
“La familia es una institución divina, creada por Dios. Es la base fundamental sobre la que se sustenta la sociedad. De ella nacen los ciudadanos que encuentran en ella la primera escuela de las virtudes sociales, que son el alma de la vida y del desarrollo de la sociedad misma”, expuso Montilla de Medina.
Expresó que el objetivo principal de la fundación Renaserc, de la que es vicepresidenta, es resaltar los valores cristianos en la sociedad dominicana y, con ellos, promover, reforzar y difundir la importancia de la familia.
Manifestó que, en los cinco años de existencia, la Fundación Renaserc ha hecho valiosos aportes al país, a través de diversos programas de servicios que promueven el desarrollo de las comunidades e inducen la participación de sus miembros en organizaciones comprometidas con la dignidad humana.
Al igual que el pasado año, en esta actividad fueron reconocidas doce parejas de esposos que “han mantenido una relación de más de veinticinco años de unión matrimonial, como ejemplos dignos de la vida familiar en República Dominicana”, como los describió la Primera Dama,  Montilla de Medina.
“Que las bendiciones del Señor recaigan sobre todos ustedes, abriendo nuestros corazones a la luz que el Evangelio irradia sobre cada familia, para que se fortalezca en el amor, la esperanza y la comprensión”, proclamó la Primera Dama de la República.
La actividad contó con una exquisita decoración, alusiva a la Navidad que se aproxima, con elementos que evocan la unidad familiar y la integración cristiana.
Es la quinta que realiza Renaserc desde su fundación, en el 2008, e incluyó un emocionante y entusiasta programa artístico, con la actuación del coro de la Catedral Primada de América, que tuvo como invitado de honor al tenor dominicano de prestigio internacional, Enrique Pina;  Maridalia Hernández, Celiné y el grupo cristiano Alfarero.
Las parejas matrimoniales reconocidas por Renaserc son Agustín López Rodríguez y María Ibeliz Nieto; Julio César Castaños Guzmán y Velkys Zouain; Ramán Martín Tapia y Ana Bueno; Rolando Crussett y Carmen Pimentel; Julio Alberto Rosario Peña y María Emilia Pichardo; Carlos Estévez y Nemecia Vásquez; así como Leandro Guzmán y Yolanda Garrido, del Distrito Nacional y Santo Domingo.
De San Francisco de Macorís, Martín Vargas de la Cruz y Paula Martínez; de Barahona, Oscar Danilo Vásquez Méndez y Martha Florián; de Puerto Plata, Luís Apolinar Cabrera González y Guirnalda Tiburcio; de Higüey, Angel Peguero e Hilda Polanco; de San Juan de la Maguana, Antonio Díaz Paulino y Elena Calderón.
Los esposos Montilla y Medina, estuvieron acompañada de Ana Paula Medina Montilla, la más pequeña de las tres hijas de la pareja presidencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios