![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6Kg6leRQOZFemT0xZVMwDZfbrfAfnAFArL-zsF_bYkWiHaqX1ZjVhOOgb6djeecV5hx9fWQcGnHDqmCw32zziyAQr6zuw-1UOxUM9T-homzIBRlQKJt5WE2RI0TGeRbaY17Mn8F50u78a/s200/de+Medina,+acompanada+de+la+vice+presidenta+del+Senado+Cristina+Lizardo+y+el+encargado+del+Promagra+Comunidades+Inteligentes,+Francisco+Garcia+Bethencourt..jpg)
La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Casa San Pablo, donde se dieron cita cientos de personas beneficiadas y pertenecientes al programa “Comunidades Inteligentes” que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, así como decenas de invitados especiales.
La conferencia del padre Mateu es parte de las jornadas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama para propagar la necesidad de unidad, coexistencia pacífica, respeto, solidaridad y ambiente sano entre las familias.
Montilla de Medina ha enfatizado sobre las palabras del Papa Juan Pablo II, hoy Beato de la Iglesia Católica, quien en su Carta a las Familias, expresaba:
“Entre los numerosos caminos, la familia es el primero y el más importante. Es un camino común, aunque particular, único e irrepetible, como irrepetible es todo hombre; un camino del cual no puede alejarse el ser humano”.
En su conferencia, el Padre Mateu esbozó los aspectos fundamentales para que exista “Una Familia Feliz”, así como para aprender a educar a los hijos, en armonía y responsabilidad.
Sobre una “Familia Feliz”, el reverendo, también creador y presidente de la Fundación “Felicidad para Todos”, citó siete características esenciales para alcanzar esos propósitos.
Compromiso, tiempo, comunicación, amor, fe, disposición para la resolución de conflictos y voluntad de servicio, son, desde el punto de vista del religioso, los aspectos esenciales para lograr una familia feliz.
En torno a la educación de los hijos, el sacerdote Gregorio Mateu expresó que los padres deben ponerles normas claras, conversar con ellos, fortalecer su autoestima, dedicarles tiempo, respetarles, poner límites, evitar el ridículo, cumplir las promesas, escucharles y aprender a controlarse.
Sobre el Padre Gregorio Mateu Estrellas
Es sacerdote franciscano de origen mallorquín. Diplomado en Sociología, Licenciado y Doctor en Pedagogía, Master en Educación y Licenciado en Psicología. Ha realizado cursos de especialización en Dirección de Centros Educativos, en Musicoterapia y en tratamiento de la depresión entre otros. Ha dirigido clubes juveniles, centros educativos, seminarios de formación y escuela de padres.
El padre Mateu es párroco de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María, en Nueva York y lleva su mensaje de que es posible “ser felices y mostrarnos agradecidos, viviendo atentos a la voluntad de Dios y cumpliendo nuestras obligaciones”, a través de la Fundación Padre Gregorio Mateu, la cual trabaja en España, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Paraguay, Estados Unidos y República Dominicana.
Ha dictado cursos en pedagogía y psicología en Estados Unidos, República Dominicana, Perú, Puerto Rico, Colombia, Canadá, México, Venezuela, Israel y numerosos países europeos.
0 Comentarios