Subscribe Us

Encabeza puesta en operación del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, realizó una visita a los bebés Noelianlly Yanet, Juliany Eva y Joshua Elías Duarte Paniagua,  sobrevivientes de los quintillizos que nacieron en septiembre pasado en el hospital  Materno Reynaldo Almánzar, en Santo Domingo.
Los niños fueron llevados este jueves al centro médico por sus padres, Noelia Elizabeth Duarte y  Julio César Paniagua, para sus habituales chequeos en el complejo Sanitario Ciudad de la Salud, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Norte.
Montilla de Medina visitó a los bebés después de encabezar junto al ministro de Salud Pública y otros funcionarios del área de la salud, la puesta en operación y un recorrido por el Hospital Infantil doctor Hugo Mendoza, en compañía de familiares del galeno, considerado uno de los 50 pediatras más respetables del mundo, fallecido en el año 2009.
En su encuentro con los bebés y sus padres, la Primera Dama estuvo acompañada del ministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo; del director del Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, Félix Hernández; del director del hospital Reynaldo Almánzar, Rafael Drapper y de la directora del Infantil Hugo Mendoza, que fue dejado en operación, Noldis Naut.Suberví.
Durante su visita al área de Neonatología del hospital Reynaldo Almánzar, la Primera Dama intercambió con los padres de los niños y arrulló a los bebés en su regazo, brindándoles mimos y caricias y resaltando  el notable aumento de peso y la mejoría de salud que han alcanzado.
Montilla de Medina, en conversación con los padres de los niños, reiteró su compromiso de brindarles apoyo espiritual y moral, en cumplimiento de las líneas trazadas por el presidente Danilo Medina de “no abandonar a quien lo necesita”.
Los padres de los bebés prematuros, Noelia Elizabeth Duarte y Julio César Paniagua, manifestaron su alegría y agradecimiento a Cándida Montilla de Medina, por la permanente ayuda a su familia y su compromiso para que los tres sobrevivientes de los cinco niños que nacieron en septiembre sigan desarrollándose sanos y felices.

Publicar un comentario

0 Comentarios