El presidente Danilo Medina dejó iniciados los trabajos de construcción de dos plantas a carbón, de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, en la provincia Peravia, durante un acto donde lamentó que el país tenga que seguir invirtiendo millones de dólares en el subsidio al servicio de la electricidad.
El mandatario se dirigió a los presentes y expresó su preocupación por el problema eléctrico en la República Dominicana, el que dijo afecta a la presente generación y seguirá afectando a la futura.
La entrada remodelada, se encuentra ubicada por Playa Uvero, camino a Finquitas Gloria, de Paya, Baní, y en busca de la Noria, lugar exacto de su ubicación, habilitada para tal ocasión, en tiempo record.
Dijo estar convencido de que esta inversión que hará el Estado en dicha central termoeléctrica va en camino de la solución definitiva del problema eléctrico.
Sostuvo que la Central Termoeléctrica Punta Catalina, aportará al sistema 769.8 megavatios, proyecto que abaratará los precios del kilovatio-hora.
“Particularmente, yo estoy convencido de que la inversión que se va a hacer, por parte del Estado dominicano, para construir esas dos plantas de 769 megavatios, va en el camino de solucionar definitivamente el problema eléctrico en el país”, indició el mandatario.
Resaltó el gobernante que es imposible para el Gobierno seguir invirtiendo anualmente más de 1,400 millones de dólares para el subsidio de ese servicio.
Observó que el nivel de endeudamiento del país es bastante alto, por lo que no vale la pena seguir gastando recursos para un servicio de electricidad que calificó de malo, precario y deficiente.
Aseguro que el país va en el camino de solucionar definitivamente el problema eléctrico por lo que el abaratamiento de la producción energética con el cambio de la matriz a carbón y gas natural, el Gobierno también logrará reducir un 50 por ciento al actual subsidio.
Adelantó que los ejecutivos de EG-Haina tienen en carpeta construir una tercera planta a carbón, mientras que dicha empresa avanza en la conversión de todas sus plantas a gas.
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, dijo que este proyecto llevará 7, 500 empleos directos y 20,000 indirectos para la comunidad y el país.
En el acto, también habló el senador por esta región, Wilton Guerrero, quien en otro aspecto destacó que "nunca en la historia de la provincia Peravia se habían construido 8 carreteras al mismo tiempo".
Fotos:
Inauguración de Central Termoeléctrica de Punta Catalina, en la provincia Peravia.
El presidente Medina y el Ministro de Medio Ambiente siembran un árbol de Caoba como símbolo del compromiso con la protección y preservación del ambiente
0 Comentarios