Luego de dos meses de implementación, la campaña Juntos por la Cura” de cereales Fitness de Nestlé culmina exitosamente con la entrega de medio millón de pesos al Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter.
+JULIA+M+GURRA+DE+OLLER,+IGNACION+RODARTE+Y+VANESSA+PRATS.jpg)

La recaudación del medio millón de pesos se logró con la dinámica de donación que consistía en que por cada caja de Cereal Fitness marcadas con listón rosa -vendidas entre los meses de octubre y noviembre-, Nestlé donaría RD$5.00 al Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, con el fin de ayudar a solventar los gastos de investigación y promoción del Instituto, contribuir y seguir educando a la población sobre la importancia de la prevención del Cáncer de Mamá.


Julia M. Guerra de Oller, Presidenta de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, explicó que junto al Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, ejecutan acciones de prevención, detección y tratamiento del cáncer; a la vez que dio las gracias a Nestlé por realizar esta campaña en coordinación con ambas instituciones, y por el significativo aporte del cual le hacen entrega.
La entrega de los recursos fue llevada a cabo en el salón de actos Dr. Eduardo Segura del Hospital Oncológico Dr. Heriberto Pieter, y contó con la presencia de ejecutivos de la empresa, representantes del Instituto y de la Liga Dominicana Contra el Cáncer; voluntarias, así como médicos y especialistas en el tema.
En los últimos años, el cáncer de mama ha tenido un notorio crecimiento en nuestro país. Sólo en La Liga Dominicana contra el Cáncer durante el año 2012 fueron atendidas 31,379 pacientes; y en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter se presentaron 1,609 casos de cáncer, de los cuales 571 se diagnosticaron positivo.
Fotos:
Julia M Guerra de Oller, Ignacio Rodarte y Patricia Mejía.
Altagracia Tejera de Ceara, Julia de Gartner y Edwin Pérez Mella.
Daniel Redondo y Vilmania Morel.
0 Comentarios