
Se informó, que la niña había sido sometida a una cirugía en la pierna derecha por haberse arqueado debido a que no soportaba su peso.
La menor fue referida por un ortopeda y un psicólogo de Estados Unidos para que se le realizara la cirugía bariátrica, ya que corría el riesgo de lesiones graves en sus dos piernas y complicaciones propias de la obesidad mórbida.
Ivette Susana, madre de la menor de nacionalidad dominicana y residente en New York, trajo a la niña a República Dominicana para ser atendida por el cirujano bariátrico Gustavo Rodríguez Blanco, quien luego de múltiples evaluaciones y terapia sicológica intensa, procedió a realizarle una cirugía consistente en una Sleeve Gastrectomy o Manga Gástrica.
Se informó que la cirugía realizada fue un éxito y que la menor ya pierde libras.
Ivette Susana dijo que está muy feliz con el proceso de pérdida de peso y que la operación le ha quitado la angustia y la impotencia que sentía al ver a su hija aumentado cada día más su peso.
Rodríguez Blanco informó que la niña es la paciente más joven sometida a cirugía bariátrica en la República Dominicana.
El equipo médico que practicó el procedimiento a la menor estuvo encabezado por los doctores Gustavo Rodríguez Blanco, Jaime Bidó, Ramón Betánces, Alexander Álvarez, Melissa García, la anestesióloga Jenifer Germán y la psicóloga Fabiana Rodríguez.
0 Comentarios