Subscribe Us

Conferencia del Episcopado Dominicano expresa preocupación

(EFE).- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) consideró que el aborto, los anticonceptivos y las uniones del mismo sexo representan una amenaza para la familia y la persona, al tiempo que expresó su preocupación por la violencia intrafamiliar y el aumento de los divorcios en el país.
En una carta con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, el próximo 21 de enero, la CED dijo que "la promoción de grupos interesados en imponer por diversos medios, incluso mediante legislaciones, prácticas contrarias al ser de la familia y de la persona, y por tanto al plan creador, como el aborto, los anticonceptivos y las uniones del mismo sexo, no deja de ser una fuerte tentación para familias débiles en la fe".
Los religiosos se mostraron preocupados por el hecho de que en el país existan "muchas familias incompletas, donde el padre o la madre carga con la vida de la familia, asumiendo una doble función en el hogar y expuesto a nuevas uniones sentimentales que pueden crear desequilibrios y conflictos internos".
A todo esto se agregan, según indicaron, "los embarazos en adolescentes, inmaduras para la misión materna".
Asimismo, la violencia intrafamiliar "con los dolorosos feminicidios y suicidios causando orfandad y traumas de difícil reparación en los hijos", mientras aumentan las separaciones y divorcios "destruyendo hogares con sus negativas consecuencias".
"La falta de fuentes de trabajo para los padres, madres e hijos jóvenes, agravada por el creciente costo de la vida, genera tensiones por la falta de comida, medicinas, vestido, vivienda digna, educación y descanso", prosiguieron en la misiva, titulada 'Familia cristiana: vive y proclama tu fe'.
Por otra parte, los obispos propusieron una educación sexual "realizada con seriedad, ajustada a la moral y a la verdad; respetando la edad y las etapas del desarrollo del ser humano e impartida por personas capaces y maduras".
 
El Papa reconfirmó arzobispo Nicolás Jesús López Rodríguez como Cardenal de la República Dominicana
La Secretaría de Estado de la Santa Sede trasmitió al Embajador Dominicano ante la Santa Sede "la profunda gratitud del Papa Francisco" por la nota que le enviara el 30 de diciembre 2013 informándole del respaldo del pueblo dominicano al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Asimismo, le indicó que el Papa Francisco le impartió la bendición apostólica al Embajador Victor Manuel Grimaldi Céspedes y sus seres queridos. La nota de la Secretaría de Estado tiene fecha 8 de enero 2014.
El Embajador Dominicano dirigió la carta el 30 de diciembre al Papa con motivo de unas declaraciones ofensivas de Mario Vargas Llosa contra el Cardenal López Rodríguez.
Este lunes 13 de enero 2014 Papa Francisco recibió al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede y reconfirmó al arzobispo Nicolás Jesús López Rodríguez como Cardenal de la República Dominicana:
Confirmó de igual manera a Jaime Lucas Ortega y Alamino, Norberto Rivera Carrera, Julio Terrazas Sandoval, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Juan Luis Cipriani Thorne, Cláudio Hummes, Jorge Liberato Urosa Savino, Francisco Robles Ortega, Odilo Pedro Scherer, Paolo Romeo, Raymundo Damasceno Assis, Rubén Salazar Gómez, Stanislaw Rylko; y a los arzobispos: Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Mario Antonio Cargnello, Héctor Rubén Aguer, Nicolás Cotugno Fanizzi, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Geraldo Lyrio Rocha, Leopoldo José Brenes Solórzano, José Guadalupe Martín Rábago, Orlando Antonio Corrales García, Juan José Asenjo Pelegrina, Franz-Josef Overbeck.

Publicar un comentario

0 Comentarios