La muestra cinematográfica iniciará con la proyección de la película “Contra las cuerdas”, de la cineasta Magaly Richard-Serrano.
Todos los largometrajes de este ciclo son Óperas Primas y se presentarán, con entrada gratuita, en el Auditorio de Funglode a las 7:30 de la noche.
Esta actividad cuenta también con el apoyo de la Dirección General de Cine y el Instituto Francés.
Películas:
Jueves 30 de enero: “Dans les cordes” (Contras las cuerdas)
Un trío compuesto por un padre entrenador de boxeo, su hija y su sobrina, entrenadas por el hombre desde la infancia. El veredicto de la final del Campeonato de Francia, que enfrenta e a las dos jóvenes, va a cuestionar el equilibrio del pequeño grupo. Entre las dos boxeadoras, antes cómplices, va a instalarse una peligrosa rivalidad e irá más allá del ring.
Viernes 31 de enero: “Barakat” (Ya basta!)
En algún lugar de Argelia, en los años 90. Amel es médico en un hospital. Se esfuerza todo lo que puede en ejercer su profesión y en vivir su vida de mujer joven, a pesar de la guerra civil que causa estragos entre los islamistas y el ejército. Una noche, cuando vuelve a casa tras una larga guardia, Amel se da cuenta de que su marido, periodista, ha desaparecido. Frente a la indiferencia y la inercia de las autoridades, decide ir en su búsqueda. Le acompaña Khadija, enfermera que, durante su juventud, combatió por la independencia. En su aventura incierta y peligrosa, las dos mujeres se descubrirán la una a la otra, al mismo tiempo que se enfrentarán a los hombres de su país.
Sábado 1ro de febrero: “Tout ce qui brille” (Todo lo que brilla)
La amistad de Ely y Lila surge en la niñez, confidentes y soñadoras, desean fervientemente cambiar de vida. Ambas tienen sus casas en la periferia de París, pero eso ya no es suficiente para ellas. A base de mentiras, pequeñas primero, mayores después, hacen lo imposible por penetrar en un mundo que no es el suyo y en que todo parece ser posible.
Domingo 2 de febrero: “13 M²”
Después del asalto a un furgón blindado, los tres ladrones se esconden en un zulo de 13 M². En este reducido espacio, la promiscuidad exacerba las relaciones, sacude la mala conciencia y pone a prueba la amistad. La sociedad de consumo frente a los sueños de un trío. Encerrados con el dinero y la conciencia sucia, los lazos y los rasgos particulares de estos tres amigos se revelarán a lo largo de las mentiras y los conflictos que engendrará esta situación opresiva. Y cada salida al mundo real será una amenaza. “13 M²” es un film moral y político disfrazado de thriller.
0 Comentarios