La actividad tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. (UASD)., Donde se dieron cita importantes personalidades del sector cultural, empresarial y social del país
Con una vasta trayectoria y camino recorrido, el primer dominicano en llegar al monte más alto, emprende un nuevo proyecto que pretende acaparar la atención de los jóvenes universitarios, adolescentes, y todo aquel que sienta que el límite es el cielo.
Este estímulo a los presentes a perseguir sus metas y no desmayar hasta conseguirlas, destaco que siempre en sus expediciones está el Todo poderoso por delante y el inmenso amor que siente por su familia.
Asimismo dijo sentirse un dominicano orgulloso de su patria, y de poner en alto los colores de la bandera, y que el como otros dominicano lo han logrado, es manera de doble satisfacción, también apunto que en esta tarde quiero dejarle bien sentado que su lucha contra la adicción a las drogas es tenaz, pero usted debe ser más fuerte que este diablo que acecha cada vez que uno se encuentra débil o triste. “Digale yo puedo”. Verdad que se puede”
Es el dominicano que hasta la fecha llego a las montañas más altas de los cinco continentes habitados del planeta, hazaña que dedico a los atletas Dominicanos que ese mismo año partirían a representar el país en los juegos olímpicos de Londres acompañados de la bandera que estuvo en la cima.[3]
Este evento fue patrocinado por la empresa, Desde el Medio Tours, OPC del Caribe, Casa Lala, y a beneficio de Hogares Crea Dominicana.
Gomez en el año 2005 emprende junto a Federico Jovine, Luis Manuel Gonzales, Rubén Torres, Luis Franco y Karim Mella el proyecto “Coronando África” convirtiéndose en los primeros dominicanos en coronar la montaña más alta del continente Africano Kilimanjaro, de 5.895 msnm. Luego de unos días de descanso y sin la participación de Luis Franco que estaba lesionado inician al ascenso del Monte Kenya una montaña mucho más técnica debido al tipo de escalada y equipos que requiere, lo cual requirió realizar un vivac a 5 000 msnm para al día siguiente alcanzar la cima y descender exhaustos y con síntomas de deshidratación.
Posteriormente en el 2006 ya con la confianza y apoyo de patrocinadores emprenden junto a Federico Jovine, Rubén Torres y Karim Mella, el Proyecto “Coronando América” siendo los 1 eros. Dominicanos en coronar la cumbre de la montaña más alta del continente Americano, el Aconcagua 6.962 msnm. Allí debieron lidiar con las inclemencias del clima de esta traicionera montaña y asistir a un joven montañista español que el descenso empezó a sufrir los efectos del mal de altura. En esta expedición estuvieron acompañados de uno de sus mentores el Padre Chuco y guía espiritual del CEL, quien también intento hacer cumbre de manera infructuosa.
En agosto del 2007 y agotando una intensa búsqueda de patrocinadores, inicia junto a Rubén Torres, Federico Jovine y Luis Manuel Gonzales el proyecto “Coronando Europa” y luego de lidiar con los contratiempos de viaje y complicaciones de comunicación con los rusos logran hacer cumbre por primera vez en la montaña más alta del continente Europeo, el Monte Elbrus 5.640 msnm .
Luego de una pausa, emprende en el año 2011 junto a Federico Jovine y Karím Mella el proyecto “EXCELSIOR” la 1ª. Expedición Dominicana a la cima del Monte Everest 8.848 msnm lo cual requirió un año de preparación y dos meses de expedición para lograr hacer cumbre el 21 de mayo del 2011 a las 5:28 convirtiéndose junto a Karim Mella en los primeros dominicanos en colocar la bandera Dominicana en la cima del mundo. Federico Jovine se vio obligado a abandonar el ascenso a solo 400 m de la cima.
Luego de haberse recuperado física y emocionalmente del Everest, se dedica a la práctica del Triatlón participando en competencias locales e internacionales y un año más tarde emprende como único integrante la Expedición “Oceanía: El Final de la travesía”.[1]Una cima que estuvo marcada por accidentes y amenazas de aborto de la expedición a través de una selva habitada por rebeldes y tribus caníbales, para finalmente en julio del 2012 coronar la cumbre de la montaña más alta del continente Oceanía, el Monte o Pirámide de Carstensz (conocido como Puncak Jaya) 4.884 msnm [2]...
0 Comentarios