
Lawson era probablemente el más famoso de cuantos se habían puesto en la piel de este personaje y se dio a conocer en varios países del mundo entre 1978 y 1981 por interpretar al vaquero que caracterizó las publicidades de la marca de cigarrillos, y que se convirtiera en ese entonces en un símbolo que representa a la firma.
Su caso es el tercero de estas características, en lo que parece ser una especie de “maldición” similar a la que persigue a los actores que interpretan a Superman, aunque con mucho más de lógica, habida cuenta de los daños a la salud que produce el consumo de tabaco.
Y es que según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.
En tabaquismo está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y de más del 50 % de las enfermedades cardiovasculares.
El fumar es directamente responsable de aproximadamente el 90 % de las muertes por cáncer de pulmón y aproximadamente el 80-90 % de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfisema.
0 Comentarios