La construcción del Hospital San Francisco de Sales, propiedad de la iglesia católica haitiana, cuenta con la colaboración financiera de la Catholic Relief Service (CRS), la Catholic Health Association (CHA) y la Fundación Sur Futuro; tiene un costo de 16 millones de dólares aproximadamente. Además de los representantes de la iglesia católica haitiana, en la actividad estuvieron presentes la Sra. Carol Keehan y Bruce Compton, Presidenta y Director Senior de CHA, respectivamente; el Sr. Sean Callahan, Vicepresidente de Operaciones de CRS; Kathia Mejía, Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, entre otros. Monseñor Marie Erick Glandas, Obispo de Haití, agradeció la colaboración de las entidades mencionadas para la consecución de tan importante obra.
El nuevo centro de salud tendrá una capacidad de 200 camas, instalación ultra moderna y con atención medica de alta calidad, contará con jóvenes médicos graduados de la Universidad de Notre Dame en Haití. Asimismo se ofrecerá asistencia en pediatría, cirugías, maternidad, clínicas externas, unidad de cuidados intensivos. Los pacientes podrán asistir a la capilla que se habilitará allí. Se prevé la apertura del centro para finales del 2014.
La construcción del hospital se hace en el marco de colaboración internacional de Sur Futuro en ocasión del terremoto que sufrió el país hermano en el mes de enero de 2010. Los fondos fueron recaudados en el Concierto “Un Canto de Esperanza por Haití” realizado en abril 2010, actividad coordinada por Juan Luis Guerra quien junto a él, logró la participación desinteresada de grandes artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Luis Fonsi, Johnny Ventura, Milly Quezada y Maridalia Hernández.
Fotos:
Maqueta, Hospital San Francisco de Sales.
Kathia Mejia, Directora Ejecutiva Fundación Sur Futuro; Obispo Auxiliar de Puerto Príncipe, Monseñor Marie Erick Glandas; Carol Keehan, presidenta Catholic Health Association (CHA); Monseñor Bernardito Auza, Nuncio Apostólico de Haití y Sean Callahan, Vicepresidente de Operaciones de Catholic Relief Services.
0 Comentarios