Subscribe Us

Marcos Díaz destacó que la docencia es la profesión más importante

“Para lograr grandes cosas no hay que ser un superdotado. Podemos alcanzar nuestras metas, nuestros sueños y romper con lo imposible preparándonos y perseverando”. Así se expresó Marcos Díaz, viceministro de Deporte Escolar y Universitario, en una conferencia ofrecida en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).
Díaz, el primer nadador de ultradistancia en aguas abiertas que ha unido cinco continentes del mundo a nado fue invitado por las autoridades docentes del Recinto Félix Evaristo Mejía, del ISFODOSU para ofrecer la conferencia Educación es libertad, en el marco de las actividades conmemorativas al Día de la Juventud y Día del Estudiante.
Ante un público de futuros docentes que colmó el auditorio Fuensanta del Recinto, Marcos Díaz enfatizó que “la profesión del maestro es la más grande que existe”, por lo que confía en que con los esfuerzos y los planes que están implementando las actuales autoridades el sistema educativo del país será de mayor calidad. Invitó a los estudiantes a “convertir sus grandes precariedades en sus grandes motivaciones”.
Díaz, primer inmortal dominicano de la Natación Mundial,  compartió con los jóvenes del ISFODOSU todos los obstáculos físicos, mentales y de salud que tuvo que vencer para lograr sus metas estableciendo récords mundiales en competencias de nado, una de ellas cruzar el Canal de la Mancha, subrayando que “El éxito es el resultado de la preparación, la disciplina; del trabajo constante, honesto, responsable y del trabajo en equipo. “Debemos encontrar dentro de nosotros la razón que nos hará cruzar nuestro Canal de la Mona, nuestro Estrecho de Gibraltar, y ser muy firmes”, dijo, reforzando en los universitarios la motivación de convertirse en maestros de excelencia.
Tras su conferencia, Marcos Díaz recibió una placa de reconocimiento por ser “un digno representante de la juventud dominicana”.  La distinción fue entregada por el rector del ISFODOSU, doctor Julio Sánchez Maríñez; le acompañaron Marcos Vega y Braulio de los Santos,  vicerrector y director académico del Recinto Félix Evaristo Mejía.
 
Foto:
Braulio de los Santos, Marcos Vega, Marcos Díaz y Julio Sánchez Maríñez.


Publicar un comentario

0 Comentarios