Subscribe Us

Guillo Pérez muere a la edad de 88 años

Murió ayer en la mañana a la edad de 88 años, el maestro del arte nacional: Guillermo Esteban Pérez Chicón, conocido como Guillo Pérez.
Nacido en San Víctor, Moca, en el 1926, inició sus estudios de pintura muy joven y se gradúa en 1950 en la escuela de Bellas Artes en la ciudad de Santiago. Estudiante de pintura del taller de Yoryi Morel, pariente y músico santiaguero.
De adolescente ingresó al Monasterio de la Vega Real e inició estudios de Religión, Filosofía y Música. En él tejió profundas alianzas con los jesuitas. Guillo Pérez hizo del arte su religión.
“El arte no tiene nada que ver con la vida”, dijo. “El hombre es un estorbo para el artista”, afirmó.
José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, expresó que a todos los artistas del país les duele la muerte de Guillo Pérez, porque era un símbolo como creador de valiosísimas obras de arte y una personalidad respetada y querida por toda la sociedad de República Dominicana.
“Su muerte nos entristece a todos, tenerlo vivo era un privilegio porque era un patrimonio viviente, aunque seguirá siendo un patrimonio, porque su legado artístico y su ejemplo prevalecerán para disfrute y referencia de las presentes y futuras generaciones” dijo el cantautor y ministro de Cultura. Mientras, familiares, amigos y relacionados del maestro de la plástica Guillo Pérez, acudieron anoche a la funeraria Blandino para dar el último adiós a quien en vida hizo del color y de su Patria un tema del lienzo.
Su velatorio se realiza en la Capilla E, y su cadáver es expuesto desde ayer, y hoy será sepultarlo a las cuatro de la tarde en el Cementerio Puerta del Cielo. Sus hijos Francisco y Angela, lo describieron como un hombre que hizo de su obra un legado y que amaba a su país.
“El legado que mi padre ha dejado a sus hijos, se resume en que siempre luchemos por alcanzar nuestros sueños”, dijo Ángela. “Y al pueblo le deja una lección: que amen la vida, que amen el color; que disfrute de lo que es la naturaleza”.

Publicar un comentario

0 Comentarios