Recordó que el proceso ya tiene dos años y ha sido afectado por varios reenvíos, porque a Marcos Martínez no le interesa conocer el fondo de la querella, ni de la causa, ya que está convencido que lo que dijo no es verdad.
“Nosotros hemos venido aquí para defender nuestro honor y el de nuestra familia, y siempre estaremos dispuestos en cualquier escenario a defender nuestra moral y la reputación de mi familia, así como de todos aquellos que venimos a la política a trabajar y a servir, no a servirnos ni a mentir. Entonces lo que le pedimos a Martínez, Marcos, es que sea responsable con sus hechos, coherente con sus declaraciones y que demuestre lo que el trató de endilgarme”.
Recalcó que no busca ninguna salida amigable y que lo que necesita es que se llegue al fondo del caso. “Ninguna salida amigable, yo no quiero ni retractación, ni persecución, lo único que yo persigo es la verdad y hasta que no la tenga voy a llegar hasta el final”.
Al responder inquietudes de los periodistas sobre el temor de Marcos Martínez de que se imponga el poder, Cedeño de Fernández dijo que con el único poder que cuenta es con el de la verdad y aseguró que ya demostró proactivamente que no tiene ninguna cuenta en ningún banco de Dinamarca.
“Él que pruebe la mentira, la falacia que se inventó, y que permita que se conozca el fondo de la querella, que no salga huyendo, que ahora no se esté defendiendo como gallina lo que quiso endilgarme como buen gallo. Entonces, que se defienda y que deje que se conozca el fondo, que yo tengo demasiadas cosas que hacer, demasiadas obligaciones. Él lo que ha querido aquí es jugar con la verdad, con la justicia y engañar a la sociedad y no lo voy a permitir”.
Indicó que Marcos Martínez lo que busca es esconderse con artimañas procesales y artilugios legales, para rehuir a sus responsabilidades. “La verdad es que él se ha escondido a través de subterfugios legales, de artimañas procedimentales a los fines de no conocer el fondo de esta querella que hemos interpuesto en su contra por falsedad”.
Durante el juicio, el demandado asistió sin sus abogados, por lo que la jueza Clara Vargas, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, reenvió el juicio para el primero de abril.
0 Comentarios