El presidente Danilo Medina inauguró dos escuelas y un politécnico en el Distrito Nacional, construidas con una inversión de 148 millones 7 mil 442 pesos con 46 centavos, y que adicionan 66 aulas al sistema educativo dominicano.
Los nuevos centros son las escuelas Domingo Savio, de 22 aulas; la Hora de Dios, de 18, de Herrera, ampliada por disposición del presidente Medina, y el Politécnico Bartolomé Vegh, de 26 aulas. Con las tres de este martes, van 12 las nuevas escuelas entregadas por el presidente Medina en las últimas 24 horas, y 21 los centros inaugurados en las últimas tres semanas.
La Hora de Dios Este fue objeto de una visita sorpresa del presidente Medina, quien de inmediato dispuso su rehabilitación, ampliación y restauración. Con los laboratorios de ciencias, de Informática, paneles solares, bibliotecas, áreas de juegos y mobiliario, el monto invertido asciende a 165 millones 434 mil 323 pesos con 97 centavos.
En el discurso central del acto, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, resaltó que los tres centros inaugurados este martes están gestionados por la comunidad católica: los Salesianos y las Concepcionistas, que gozan de gran prestigio entre los padres de los alumnos, debido sobre todo a liderazgo y compromiso.
Manifestó que el presidente Medina decidió que la actual Revolución Educativa debía estar centrada en dos elementos característicos, que son la calidad y la equidad. “Estas dos condiciones son las que permitirán el gran salto en la educación dominicana, y con ello, el surgimiento de una nueva generación de hombres y mujeres que serán el centro del desarrollo social del país”.
Este lunes fueron inauguradas la Escuela Básica Villa Sombrero, en Baní, de 9 aulas, levantada a un costo de 33 millones 337 mil 462 pesos con 34 centavos; Escuela Rafael Crousset (Idalia Guerrero), en Matanza, de diez aulas, una matrícula de 1,365 estudiantes y una inversión de 21 millones 761 mil 941 pesos.
También fueron inauguradas la Escuela Profesor Juan Bosch, en Río Arriba, Baní, de 14 aulas y una inversión de 40 millones 586 mil 389 pesos con 45 centavos; Liceo Cruce de Ocoa, en Ocoa, de diez aulas construida con una inversión de 29 millones 663 mil 721 pesos; liceo Ernestina Tejada, en Villa Fundación, de cuatro aulas y una inversión de 8 millones 723 mil 28 pesos con 34 centavos y la Aliro Paulino, en Nizao, de 11 aulas, en la que el gobierno invirtió 29 millones 955 mil 271 pesos con 21 centavos.
0 Comentarios