Subscribe Us

Sonia Silvestre: ejemplo de mujer, cantante y patriota

El ministro de Cultura José Antonio Rodríguez consideró que Sonia Silvestre, además de una exquisita cantante, fue una mujer de elevada sensibilidad social, solidaria y patriota, “por lo que es merecedora de una despedida especial por parte del pueblo dominicano”.
“Estoy conmovido con la muerte de esta noble y digna mujer, ejemplo de dominicanidad, excelente amiga, gran patriota,  buena compañera y de un elevado sentido de solidaridad”, manifestó el
El ministro de Cultura convocó a los dominicanos, en especial al sector artístico nacional, a asistir el lunes a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln,  para darle el último adiós a la insigne cantante dominicana, quien falleció a los 61 años de edad.
Rodríguez dijo que la intérprete de “El Arañazo” y otros éxitos musicales deja de legado su ejemplo de vida y de ciudadana preocupada por su país.
Rodríguez testimonió haber visto a la artista luchar de manera tesonera contra la muerte en los últimos cinco días, en la Plaza de la Salud, donde falleció este sábado pasado el mediodía rodeada de su esposo José Betancourt y sus hijos Andrés y Eloísa Estela Betancourt Silvestre, familiares y allegados.
Los restos de la artista serán velados este domingo en una ceremonia familiar y el lunes serán expuestos en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

La Fundación Dominicana de Accidente Cerebrovascular, Fundace, su presidente, el periodista Feliz Vinicio Lora, quien en el año 2010 sufrió igual percance de salud, se mostró sorprendido de tantos accidentes  cerebrales, o comúnmente derrame cerebral, que están ocurriendo en el país, principalmente a figuras públicas como es el caso de Sonia, el obispo auxiliar de Santiago, Valentín Reynoso; Yuri Bueno, Jeannette Vicioso (fallecida); además de los casos de Yaqui Núñez, Socorro Castellanos, Cheche Abreu, Ney Nilo, también los periodistas Marcelo Peralta, Wilson Suazo y Feliz Vinicio Lora.
“Además de mucha gente que no son figura pública, caen tras sufrir esta enfermedad, y los daños que puede recibir el individuo suelen ser irreversible”, indicó.
 Fundace hace un llamado a la población dominicana a la prevención, ya que el ACV fuera declarado epidemia por la Organización Mundial de la Salud, y es la cuarta causa de muerte y la primera en discapacidad en adultos.

Publicar un comentario

0 Comentarios