El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña recibió la máxima distinción en la primera Gala del Deporte Universitario, obteniendo la Estrella de la excelencia deportiva universitaria.
Este logro fue gracias a los resultados obtenidos y mayor cantidad de participación en los juegos universitarios organizados por la Comisión Nacional de Deporte Universitario durante el año 2013-2014.
“Con este premio, el Instituto se llena de orgullo y agradece el gran trabajo en equipo de todos sus recintos, el esfuerzo de los estudiantes atletas que a pesar de sus asignaciones académicas se esforzaron para practicar y alcanzar la meta, este logro no es sólo de nosotros, sino también de la juventud dominicana”, expresó con gran regocijo el Dr. Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto Superior Salomé Ureña.
Agradeció además el trabajo de los entrenadores de equipos y de Daniel Lara, director del Deportes del Salomé Ureña, quien según sus palabras se ha esforzado por mantener en alto al Instituto y hacer que además de la excelencia académica de los docentes, se fomente el deporte como desarrollo del ser humano.
Asimismo manifestó su alegría Daniel Lara, director de Deportes del Instituto Superior Salomé Ureña, quien dijo que con este triunfo se han superado las expectativas, ya que se estaban preparando técnicamente para alcanzar el primer lugar el próximo año, pero gracias al esfuerzo de los estudiantes atletas esta victoria es una realidad.
Esta gala estuvo encabezada por el viceministro de Deportes y presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, Marcos Díaz, quien expresó que en la República Dominicana se vive un antes y un después en el deporte y con esta iniciativa se busca que se vea al deporte como una herramienta de desarrollo social.
Díaz manifestó además que en el primer año de este proyecto se alcanzó un record de la participación de 26 universidades y más de 2,000 atletas, así como el incremento en un 80% de becas universitarias para los atletas que desean completar su formación académica. “Con estos resultados, nos acercamos a la meta de ir hacia la excelencia académica y deportiva”, concluyó.
Seguido del Salomé Ureña quedó en segundo lugar la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y en la posición número tres, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Esta actividad fue realizada en el Pabellón de la Fama del Deporte del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y contó con la asistencia de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, así como también del ministro de Deportes, Jaime David Mirabal, rectores de universidades y otras personalidades relevantes del deporte dominicano.
En la foto, el Rector del Instituto Superior Salomé Ureña recibe junto a los equipos deportivos la Estrella de la excelencia deportiva universitaria, de parte de la Sra. Ligia Amada Melo y Jaime David Mirabal.
0 Comentarios