La agencia rusa Interfax reportó la caída este jueves de un avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania.
La aeronave, un Boeing 777, cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, la capital malaya.
Según la prensa local, el avión comenzó a perder altura 50 kilómetros antes de entrar en el espacio aéreo ruso y cayó en territorio ucraniano.
Según la prensa local, el avión comenzó a perder altura 50 kilómetros antes de entrar en el espacio aéreo ruso y cayó en territorio ucraniano.
Algunos reportes iniciales sugieren que el avión podría haber sido derribado en medio del conflicto entre Moscú y Kiev
El aparato cayó en la región de Shiaktiorsk, 40 kilómetros al este de Donetsk, una ciudad que se autodeclaró independiente de Ucrania tras un referéndum y que busca la anexión a Rusia.
El director del centro de coordinación de emergencias vietnamita, Pham Hien, dijo antes al portal VnExpress que el avión fue detectado a unos 220 kilómetros del litoral de la provincia de Ca Mau, también en el sur del país.
El avión pareció caer en una región con actividad militar donde las fuerzas del Gobierno de Ucrania están luchando con separatistas pro-rusos. Una fuente no identificada en el aparato de seguridad de Ucrania, citada por Interfax, dijo que el avión desapareció del radar a una altura de 10.000 metros luego de que cayera cerca de la ciudad de Shakhtyorsk.
0 Comentarios