Por Karina Jiménez.
El Caribe.
Mientras que en los bordes, en la parte superior se lee la inscripción, “¡Al que le sirva el sombrero que se lo ponga!. Así mismo, en la parte inferior se puede leer, “¡Es insostenible eludir las historias auténticas de la Hispaniola! Por consiguiente, es ineludible la indivisión de la misma. “En la Hispaniola nos han metido cizañas para concitarnos y así mantenernos en enemistad permanente!” Y “esto no es denuesto, es una realidad y una reflexión para los amigos que gustan de exponer argucias y rebuznar asnadas”, se puede leer en los extremos.
Una de esas calcomanías la exhibe una camioneta del dueño de la tienda de repuestos Damián, que está ubicada en la calle Hermanas Mirabal de Villa Mella.
Eddy Damián, hijo del propietario de la camioneta, al ser cuestionado por elCaribe sobre el origen de la promoción dijo desconocerlo, debido a que su padre adquirió ese vehículo recientemente.
Manifestó no se había dado cuenta del mensaje que estaba pegado en el vidrio trasero y que tampoco le había llamado la atención. Indicó que no sabía la identidad de la persona que vendió la camioneta a su padre.
Fotos:
Las calcomanías que promueven la unificación de La Española están colocadas en algunos vehículos públicos y privados que circulan por las calles de Santo Domingo Norte. La imagen es una bandera con los símbolos y colores de la bandera de Haití, co (Franklin Marte).
0 Comentarios