Subscribe Us

Sabina y su nueva gira "500 noches para una crisis"

Joaquín Sabina inició concierto de apertura en Lima de su nueva gira "500 noches para una crisis", que le llevará a varios países de Latinoamérica en los próximos tres meses, con nuevas canciones.
"Contra el olvido, el ébola y la tisis, y contra tiempos de tormenta, bienvenidos a 500 noches para una crisis", anunció Sabina para los 1.500 espectadores que abarrotaban el Teatro Nacional.
El cantautor español escoge Perú para abrir su gira, donde guarda una relación muy estrecha con Lima, de la que es un asiduo visitante desde que en 1999, el mismo año de publicación de "19 días y 500 noches", se enamorara de Jimena, una peruana que es su actual pareja y a la que considera su salvación.

"Para nosotros es muy importante interpretar el disco completo aquí en Lima. Hace 15 años estaba en un momento delicado. Luego sufrí un problema físico y más tarde conocí a una limeña que me cambió la vida para bien", explicó Sabina en referencia a su pareja, a quien le compuso 'Rosa de Lima', tema que no faltó en la primera de sus dos presentaciones en Lima.

Por los ambientes bohemios de la capital peruana, a veces con un poco de suerte, se puede encontrar a Joaquín Sabina en algún bar de Barranco, el barrio con vida nocturna de la ciudad, y si el ambiente se presta, el cantante jienense canta en privado y a puertas cerradas para unos pocos privilegiados hasta la madrugada.

A sus 65 años, o "cincuenta y quince", como dijo cuando comenzó a cantar "A mis cuarenta y diez", Joaquín Sabina se entregó al público como si lo hiciera para sus propios amigos en una sobremesa nocturna.

Publicar un comentario

0 Comentarios