La magistrada Alba Beard Marco, presidenta de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, dio el inicio de la lectura esta mañana de la sentencia del caso Bahía de Las Águilas. Fue iniciada a las once y concluida luego de las dos y treinta de esta tarde.
Con la misma se decidió anular los títulos de propiedad expedidos en miles de metros cuadrados de los terrenos en Bahía de las Águilas, a favor de particulares, y de lo que la jueza Beard debatió en mayo el fondo de uno de los denominados mayores fraudes inmobiliarios de los últimos tiempos.
Los servicios de la abogada Laura Acosta Lora fueron solicitados por el Ministerio Público para que le asesore en el proceso que sigue en demanda de nulidad de los títulos obtenidos de manera fraudulenta en Bahía de las Águilas.
La jurista se entrevistó con el presidente Danilo Medina para plantearle el contenido de los expedientes del caso antes de que éste anulara el acuerdo que había anunciado, el cual legitimaba los títulos de los terrenos.
Fotos:
Octava Sala Civil del Tribunal de Tierra.
Magistrada Alba Beard Marco.
0 Comentarios