En una única lectura, de los 29 senadores presentes, 26 favorecieron las recomendaciones del presidente Medina, quien devolvió la Ley por entender que no es compatible con aspectos constitucionales y porque desconoce acuerdos internacionales sobre la protección de las inversiones extranjeras.
Los legisladores que no votaron por las observaciones del Poder Ejecutivo son Euclides Sánchez, de La Vega; Amable Aristy Castro, de La Altagracia, y Sonia Mateo; de Dajabón.
El senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, informó que en la pasada reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se había acordado apoyar cualquier decisión que tome el presidente medina con relación a Loma Miranda. Ademas, confió en las garantías que ofrece el mandatario, en el sentido de que esa zona y en ningún otro lugar del país se harán explotaciones mineras sin los requerimientos de un aprovechamiento medioambiental sostenible.
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Amézquita, explicó que Loma Miranda es un tema de transcendencia nacional en acción conjunta, aplicando cada uno de los pasos y procedimientos sobre la ley observada por el Poder Ejecutivo.
Al momento de iniciar los debates, el senador Euclides Sánchez pidió que se apruebe tal como fue enviada al Poder Ejecutivo anteriormente y reiteró su posición de que Loma Miranda sea declarada parque nacional.
La Cámara Alta convirtió en parque nacional a Loma Miranda en la sesión del pasado miércoles 26 de agosto y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, remitió la iniciativa al Poder Ejecutivo a las 10 de la mañana del pasado día 28 de ese mes.
0 Comentarios