Tras ofrecer un amplio repertorio de conferencias y talleres vinculados al comercio y las oportunidades de negocios existentes entre República Dominicana y Francia, además de la presentación de diversas actividades culturales, la Semana de Francia 2014 culminó con un gran espectáculo artístico con la participación del Ballet Nacional Dominicano y el Coro de Cámara del Ministerio de Cultura.
Joan Giacinti, presidente de la Cámara de Comercio Dominico Francesa, destacó que el evento fue posible gracias a la colaboración permanente del comité organizador y de las empresas públicas y privadas participantes en esta segunda versión de la Semana de Francia en el país.
Señaló que las actividades de esta semana permitieron a los asistentes conocer de los intercambios bilaterales de negocios que existen entre República Dominicana y Francia y las oportunidades de fortalecer esta alianza comercial y cultural.
Asimismo, Karine Jacob, presidenta del Comité Organizador, manifestó estar satisfecha con los resultados del evento, los cuales superaron las expectativas de los organizadores y dijo esperar que este sea el inicio de un sin número de actividades en conjunto con RD.
Según Jean Pierre Gastaud, jefe del Servicio Económico de la Embajada de Francia, la actividad que fue durante tres días contó con la asistencia de más de 1500 personas. “Todos los talleres desarrollados en el programa contaron con la participación de más de 50 personas cada uno, superando la cantidad preestablecida que era 30, destacándose los talleres de Energía Renovable; Prácticas de Negocios y Seguridad Jurídica; Gestión de Agua y Desechos y el de la Industria Agroalimenticia. Todos estos talleres contaron con la asistencia de un importante público, mayormente del sector empresarial”, expresó.
La exposición comercial de productos y servicios franceses contó con la representación de más de 40 empresas francesas quienes manifestaron estar satisfechas con los resultados obtenidos y expresaron estar dispuestas a participar en las futuras celebraciones del evento en el país.
Esta segunda versión de la Semana de Francia 2014 fue auspiciada por el Banco Popular Dominicano, Sofratesa, CIM, THALES, Orange, VINCI Construction, Carrefour, Air France, JCDecaux, Air Caraïbes, Ulises Cabrera Abogados & Notaria, Alianza Francesa, Región de Guadalupe, Total, Air Liquide, Eras Disgraf, Alstom, Peugeot y Café Santo Domingo, entre otras.
0 Comentarios