Subscribe Us

Doña Noraima de Gualey, en su nuevo hogar


Con lágrimas y la esperanza de que ahora tenga una mejor vida, residentes de Gualey despidieron a doña Noraima, la anciana que gracias a la misericordia de sus vecinos se mantuvo con vida durante muchos años en espera de la ayuda.

"Fueron muchos los meses de lucha para conseguir esto", manifestó Arelys Morán, presidenta de la Junta de Desarrollo de Gualey (JUDEGU), quien no desmayó hasta lograr el traslado de Consuelo Sergia Montaño -nombre de pila de Doña Noraima- e hizo la denuncia a través de Diario Libre para llamar la atención de las autoridades respecto al caso.

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), llevó a cabo el traslado de doña Noraima hacia el Hogar San Joaquín y Santa Ana, ubicado en la comunidad de Pontón, provincia La Vega, donde vivirá en lo adelante y tendrá a su disposición médicos y enfermeras para su cuidado.

Los vecinos -que por años sirvieron a esta anciana, quien no procreó hijos ni tampoco se le conoce ningún pariente vivo- dijeron sentir una mezcla de satisfacción y nostalgia, ya que entendían que era necesario sacar a doña Noraima de la casucha donde sobrevivía, sin embargo, tal vez no fue la mejor noticia saber que ahora estará a unos 125 kilómetros de distancia.

Al llegar al hogar, dirigido por monjas, fue recibida por enfermeras del asilo que de inmediato dieron que comer a la anciana de 84 años, que dejó Gualey en compañía de representantes del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), tras años de lucha para conseguir su traslado.
 
Fuente Diario Libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios