En Pedernales, Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana y la Dirección Provincial de Salud, DPS, realizan fumigación en varios sectores de la población debido a la gran cantidad de mosquitos, los cuales producen diferentes tipos de enfermedades como la malaria, dengue, chikungunya y otras prevenibles con la medida.
Las compañías junto con Salud Pública ubicaron los lugares donde existen focos de contaminaciones en la zona fronteriza y están recibiendo la fumigación y solicitandoles a las personas eliminar de sus viviendas las aguas guardadas que acumulan las matas y cambiar el liquido, y secar charcos en los patios y de los matorrales sacar gomas viejas, latas, tanques, entre otros objetos.
El director provincial de salud el Dr. Frank Medrano agradece la participación de las empresas y el gran aporte en ara de evitar las enfermedades eliminando los criaderos y focos del vector que producen las plagas de mosquito que azotan a las personas.
Foto:
Fumigación en barrio de Pedernales, con equipo de hombres con bombas, realizado por medio de Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, en coordinación con la Dirección Provincial de Salud (DPS).
0 Comentarios