Con motivo al 522 aniversario del Descubrimiento y Colonización de América, el Museo Faro a Colón celebra, en sus instalaciones, la semana de actividades que incluye charlas y conciertos que concluirán el 12 de octubre.
El museo, bajo la administración de su nuevo director, Marcelino María López, ha organizado un programa variado para propiciar un acercamiento de la sociedad a los momentos significativos que marcaron el nuevo continente, a partir de 1492.
Entre las actividades para esta celebración caben destacar: la apertura del sarcófago con los restos de Cristóbal Colón; puesta de la Guardia de Honor de la Marina de Guerra; depósito de ofrenda floral en la tumba del descubridor; exposición fotográfica “Santo Domingo Historia: pasado, presente y futuro”; personajes vestidos con ropa la época colonial y la entonación del himno de la Unión Panamericana por la Marina de Guerra.
La entrada a estas actividades es sin costo alguno para el público en general, a partir de las 10 de la mañana. También, programa de visita de estudiantes de distintos centros educativos del país, quienes recorren los pasillos del museo.
El Museo Faro a Calón es único en su especie, con 251 faroles dispuestos sobre la edificación, en forma de cruz, que adornan e iluminan el cielo de Santo Domingo. La idea de construir un faro monumental en la primera ciudad del Nuevo Mundo se concretizó en 1923, durante la celebración de la Quinta Conferencia Internacional Americana, en Chile. De igual modo, se acordó que el monumento debía construirse en cooperación de todos los gobiernos y pueblos de América.
0 Comentarios