En Rochester Instituto de Tecnología, RIT, en virtud de su afiliación con el Instituto Técnico Nacional para Sordos, tiene muchos estudiantes sordos entre su población, por lo que fue ofrecida una feria entre ambas instituciones para estas personas en condiciones de discapacidad.
Cada uno de los que vinieron a la feria de trabajo, tienen ambiciones y sueños y no difieren de los estudiantes de audición. Sus talentos, habilidades y personalidades parecían tan buena o mejor que otros que esperan su turno.
Pero, a pesar de una mayor conciencia y aceptación de las personas con discapacidad en la sociedad estadounidense, el desempleo es un problema preocupante entre ellos. De acuerdo con una encuesta reciente de Harris, el 60 por ciento de los graduados universitarios con discapacidad no está trabajando, un porcentaje mucho más alto que para los graduados en general.
Parte del problema radica en los colegios, muchos de los cuales no se comunican adecuadamente con los estudiantes con discapacidad acerca de las oportunidades de empleo.
"RIT no está en ese número", dijo Carol Glazer, presidente de la Organización Nacional de la Discapacidad. "Esta escuela es uno de los mejores de la comunicación sobre las oportunidades para todos los estudiantes. Pero, por ejemplo, muchas escuelas tienen oficinas de colocación o de carrera de servicios de empleo que no se hablan las oficinas que atienden a estudiantes con discapacidad. '"
A pesar de que los asistentes a la feria de trabajo hacían cola, Glazer y Marilyn Mackes, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores, se unió el presidente Bill RIT Destler y otros para discutir la situación del empleo para personas con discapacidad en el inicio del Nacional de Empleo para Discapacitados Mes de la conciencia.
"El mensaje que escuchamos de la América corporativa es que, mientras que los colegios y las universidades están haciendo muchas cosas bien, la mayoría están a la altura en la construcción de un gasoducto de talento con discapacidades", dijo Destler. "Su incapacidad para contratar a nuevos graduados no se debe a una falta de candidatos calificados, sino más bien la falta de acceso."
El campo Casa Gordon estaba lleno de aspirantes ansiosos y representantes de los empleadores. Algunos empleadores estaban allí sólo para tomar hojas de vida y transmitir información sobre la compañía.
Mika Hongyu, un estudiante RIT sordos, es pasante en el Departamento de Defensa de Estados Unidos. "Fue muy difícil encontrar trabajo", dijo, recordando sus experiencias a través de un intérprete de lengua de signos.
Christye Sisson, profesor asociado y presidente BS de la Escuela de Artes Fotográficas y de las Ciencias, dijo que puede ser difícil de encontrar puestos de trabajo para personas con discapacidad.
"Es triste cuando alguien dotado en esta área se ve limitado a causa de su discapacidad", dijo Sisson.
NTID celebrará su propia feria de empleo el 29 de octubre.
Tomado de www.democratandchronicle.com
Fotos:
La feria de empleos.
Lori Rosario, Danaher Business System Leader, DE QUALITROL DE NY, USA.
0 Comentarios