Subscribe Us

Una nueva forma de fastidio

De hace un  tiempo a esta parte al dominicano cada vez se le hace la vida más difícil, y aun mas en lo concerniente a la salud.

Fíjense a ver lo que le ocurre a una persona que puede pagar un seguro y que además se le niegue y se le devuelva un avance que ya se ha dado en “cobertura confirmada”, por el mero hecho de que la fecha no iba acorde con sus requerimientos.

Viene a ser que en esta semana, luego contare lo que pasó un mes atrás, fui a realizarme un análisis de sangre al laboratorio ubicado en la Sarasota de Referencia y resulta que teniendo una cita para este nueve de octubre con la médico que lo envió a realizar, fui el 7 para tenerlo a tiempo el 9 a las 9 de la mañana donde debía estar en el consultorio, en seguimiento a resultados alterados en la sangre.

Pues bien, lo pagué con tarjeta, y el derecho que me corresponde en la ARS PALIC-PDSS, seguro que poseo de forma directa, y de cuya receta tenía la fecha del 9, y no la del 7 cuando realizaron la prueba de sangre y que simplemente,  solo había que depositarla y creo, no pasaba nada.

Pues bien en el referido laboratorio, el día anterior llamaron a mi casa en forma intimidatoria para que fuera con la receta con la fecha del 7 y no del 9 como la tenía, para ellos poder “seguir con el proceso”, pues de lo contrario, decían, no iba a obtener los resultados del estudio realizado y del que tenían, una copia.

Cuando voy a buscar los análisis, me la ponen en China, hacen lo que se llama “un yun yun” en República Dominicana, con el asunto, y además, tuve que utilizar mi tarjeta de crédito  para entonces pagar, pues no me aceptaron el seguro, confirmado anteriormente,…indicando que eran las  regla “exigencias” en Pali.

 Comprendí con asombro que es peor el asunto,…como quiera es grave el problema,  pues  botan como desperdicio, y no lo piensan, solo lo  echan al zafacón, si no se tiene la posibilidad y el impulso de proseguir en la causa iniciada, eso es lo hacen…

Lo anterior
Un mes atrás, cuando realice el procedimiento, con la receta indica el año anterior y con fecha, okey vencida solo de par de días,  fui al laboratorio, para hacérmelo y llevárselo al médico para control en seguimientos de sobre vivencias en enfermedad,…esta vez lo que adujeron fue que era del año pasado aunque indicaba que la cita era día próximo…me aceptaron pago del seguro, era mucho dinero de los análisis ese vez…debí actualizarla y pronto.

Hice maravilla  en el tiempo esa mañana, para poder llevar firmada,  me dirigí al consultorio a buscar la nueva receta que indicara ese día y la lleve…esa vez pensé que tenían razón, pero no este lunes 7, con una indicación para una cita del 9, vi su fastidio, y la falta de atención y buenas maneras con los clientes.

Fotos:
Laboratorio “Referencia” en la Sarasota, en  fastidio a consumidor, amparado en reglas de “seguro de salud”….no puede flexibilizar y defender al indefenso….so pena de botar como desperdicio lo que con esfuerzo realizó “un asegurado”.

Los empleados.

Fotos de facturas pagada con el seguro,  el 7 de octubre, “confirmado pagado”, y con tarjeta, el 9 de octubre, devuelta por dos días de diferencia.
En el laboratorio, se “echa al zafacón”, si no se tiene la posibilidad, el tiempo y el impulso de proseguir…grave este asunto.

Doctora Soledad Mateo Dicló.

Publicar un comentario

0 Comentarios