El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Filosófico Pedro Francisco Bono, (Centro Bono) iniciaron un programa de formación humana y religiosa que capacitará a 80 docentes de la regional de Educación 10 de Santo Domingo.
El Inafocam financiará el costo del programa, mientras que el Centro Bono sera responsable de la ejecución.
En el acto de apertura que se realizó el sábado 20 en las instalaciones del Centro Bono se informó que el Instituto Loyola será la institución que dará apoyo académico al diplomado.
El maestro Pablo Mella, director de la biblioteca del Instituto Bono, indicó que el Diplomado tendrá una duración de dos meses y dieciséis días a partir del 20 de noviembre de 2014 hasta el 14 de febrero de 2015.
De su lado, Fabio Abreu, coordinador de diplomados y derecho humano agradeció al Inafocam la confianza depositada en su centro y motivó a los participantes a aprovechar los conocimientos que adquieran durante el proceso.
Explicó que el programa pretende desarrollar un espacio de capacitación integral para docentes del sector público en formación integral humana y religiosa en sinfonía con la propuesta curricular que busca elevar la calidad del desempeño docente.
Dijo que a través de la capacitación de los docentes en el contenido del diplomado las instituciones que lo organizan buscan desarrollar una conciencia ética y ciudadana de los estudiantes que incida en la creación de un orden social más justo y equitativo.
También estuvieron presentes en el acto, Reyita Pinales, coordinadora de programas de Formación Continua del Inafocam; y Lucas Lappot, técnico de la regional 10 de Santo Domingo.
0 Comentarios