El vocero de la Policía Nacional declaró que recibirán “sanciones ejemplificadoras” los dos agentes involucrados en apresamiento.
Jacobo Mateo Moquete se refirió al hecho ocurrido la tarde del martes en la avenida John F. Kennedy frente a la plaza Sambil, donde esos dos agentes de la Policía trataron de apresar a un hombre, pero fueron impedidos de hacerlo por un raso de esa institución y miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
Explicó que los dos policías salieron a detener a una persona, luego de haber sido contratados por una mujer, sin haber notificado a su superior sobre las acciones que ejecutarían.
El portavoz policial aclaró que el ciudadano a quien tenían la intención de arrestar no era contra quien pesaba la orden de arresto, por lo que hubo una confusión.
“Aunque había una orden de arresto, no importa quien la emita, usted como policía tiene que ponerlo en conocimiento de su superior inmediato”, expresó.
Mateo Moquete indicó que hay una investigación abierta en torno al caso, bajo la dirección del general de Brigada Orlando Martín Pichardo, y estimó que a la persona involucrada en la confusión habrá que responderle en los tribunales, ya que su vida estuvo en peligro.
0 Comentarios