Subscribe Us

Charla concierto educativo ofrecido por la Orquesta Sinfónica Nacional

Cientos de niños, niñas y adolescentes estudiantes de centros educativos públicos y privados disfrutaron  de la primera parte del programa “Charla Concierto Educativo” ofrecido por la Orquesta Sinfónica Nacional, con el auspicio del Ministerio de Cultura (MINC).

Como invitados de honor participaron el guitarrista Joel Rosario Beltré, la flautista Silvana Paola Cruz Tejada y la violinista Josefina Guzmán.

A su llegada los niños de los colegios y escuelas del distrito, tales como El Cátedra International School, San José Obrero, San Pio X, La América, Los Arbolitos, Centro Educativo Sol de Luz y Bella Jerusalén recibieron de una flauta dulce, como regalo especial del Ministerio de Cultura, con el objetivo de motivarlo a despertar el interés en materia de apreciación musical.

La actividad artística presentada bajo el lema: “¡Música, maestro!”, en el Sala Enriquillo Sánchez, del MINC, la encabezo el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, quien expresó una cordial bienvenida a los estudiantes.

En la presentación, que se enmarca dentro de la "Temporada de Conciertos Didácticos" estuvieron presentes,  el maestro José  Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional; acompañado del maestro Manuel Tejada.

En sus breves palabras, el maestro Molina destacó que la actividad  está dedicada a los  niños, porque ellos son el mejor público y los responsables de crear una mejor sociedad en el futuro.

“Como institución cultural nosotros creemos en el futuro de la juventud y en la música como herramienta sociocultural, por su importancia de transformarlo en el tiempo”,  explico Molina.

El  concierto inició con la obertura titulada “El Barbero de Sevilla”, luego “Danza Húngara”, clasificadas en Re, Mi Menor y Sol menor; además de los temas “Concierto para guitarra y flauta” y “Sinfonía Española, violín.” 

Desde el inicio hasta el final de la presentación la orquesta estuvo dirigida por el maestro Caonex Peguero, quien explicó a los niños el significado  de los géneros musicales cámara, ballet, salón y ópera. También le habló sobre el periodo musical clasificado en Barroco, Clásico, Romántico, Impresionista y Moderno.

La charla concierto educativo, concluyó con el tema a ritmo de merengue titulado “Caña brava” de la autoría del compositor Toño Abreu, y arreglo del maestro Jorge Taveras.

Las próximas presentaciones serán el viernes 10 y 17 de abril, en la Sala Enriquillo Sánchez, sede Ministerio de Cultura, a las 10:00 de la mañana.

La última presentación será el miércoles 06 de mayo, se pondrá en escena en la Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes, a las 10:00 de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios