Centro León y Philip Morris Dominicana concluyeron el programa de capacitación para maestros en Educación Artística en la ciudad de Santiago de los Caballeros, este 21 de marzo de 2015.
El programa contó con diversas sesiones teórico-prácticas para un total de 75 horas y fue complementado con ejercicios de aprendizaje en las salas expositivas del Centro León. A su vez, los participantes exploraron temas relacionados con la creación y reflexión educativa, la animación sociocultural y la enseñanza del arte en el aula.
El programa contó con diversas sesiones teórico-prácticas para un total de 75 horas y fue complementado con ejercicios de aprendizaje en las salas expositivas del Centro León. A su vez, los participantes exploraron temas relacionados con la creación y reflexión educativa, la animación sociocultural y la enseñanza del arte en el aula.
En estas semanas, los profesores del nivel primario y secundario pudieron poner en práctica las herramientas y técnicas adquiridas durante el programa, con el objetivo de crear vínculos con el currículo académico y las materias que imparten.
Con este acuerdo de colaboración se formaron 35 docentes que participaron en sesiones ilustrativas del arte y la cultura, donde especialistas compartieron las habilidades necesarias para detectar nuevas oportunidades en la docencia y así desarrollar iniciativas en beneficio de la creatividad en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Kissy Bisonó, gerente de operaciones de Philip Morris Dominicana expresó: “Nuestros programas de apoyo a la enseñanza buscan eliminar las barreras existentes de inclusión, mediante la creación de mecanismos, vías y herramientas que permitan reducir la brecha de acceso a la educación”.
“El Centro León constituye un aliado ideal para nosotros en Philip Morris, porque comparte nuestro interés en impulsar no solo una mejor calidad de vida a través de la educación, sino garantizar una prosperidad socioeconómica del país a través de la formación de ciudadanos capaces de competir en un mundo globalizado”, resaltó.
María Belissa Ramírez, coordinadora general de Educación, Animación y Comunicaciones del Centro León, resaltó la importancia de contar con el apoyo de Philip Morris en el programa de capacitación para docentes como parte de un proyecto educativo que integra el arte en el currículo escolar y acerca a dos instituciones con intereses comunes.
“Nos llena de satisfacción el resultado final de este programa al que hemos puesto nuestro empeño y dedicación para dar un paso más hacia el desarrollo y crecimiento de nuestro país, especialmente, en la planificación escolar y en cada lugar donde se impartan clases”, destacó.
Zuleika Cruz, profesora de arte del Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes manifestó que el contenido impartido tuvo una visión profunda e integral. “He incluido de estas prácticas en mis clases. Se hacen más dinámicas, más rítmicas, más movidas y los estudiantes están más motivados”, indicó Cruz en su testimonio como participante.
Este programa de capacitación presenta de manera integral el uso y vínculo del arte en materias regulares como Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Artística. Hoy los docentes a partir de estos encuentros poseen otras herramientas que les permite el diseño de las clases y que fortalecen el desarrollo de las competencias de los estudiantes en las aulas.
Philip Morris Dominicana, como parte de sus contribuciones corporativas, se asocia con organizaciones no gubernamentales del país para proporcionar inversiones comunitarias que mejoren las condiciones de vida de las personas, donde viven y trabajan sus empleados, y en las regiones agrícolas donde se abastecen de tabaco.
Centro León realiza una serie de proyectos e iniciativas educativas en materia artística y cultural para fomentar el desarrollo de la creatividad el fortalecimiento de la dominicanidad en sus identidades, en un contexto caribeño.
0 Comentarios