Como parte de su compromiso social, el Consorcio Odebrecht - Tecnimont - Estrella, a través del Proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina graduó a 234 jóvenes adultos quienes formaron parte del segundo grupo del Programa de Capacitación Profesional Continua CREER.
El acto tuvo lugar en la Escuela Vocacional de las fuerzas Armadas de Baní.
Los participantes, todos de la Provincia Peravia, fueron formados en oficios del sector industrial como calderero, mecánico ajustador, mecánico montador, plomero industrial, armador de hierro y ayudantes.
Transferencia de TecnologiaCREER es un programa de Odebrecht que desde 2008 viene capacitando profesionales en diversos países y facilitando el proceso para su inserción laboral y desarrollo.
El programa se ejecuta mediante acuerdos de colaboración con el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales; y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), entidad que en esta ocasión dispuso de 8 de sus facilitadores quienes además de ser docentes del Programa, también formaron parte del entrenamiento “Transferencia de Tecnología”.
Actualmente 151 personas continúan formándose en el tercer ciclo del CREER, previsto para concluir el próximo mes de abril.
0 Comentarios