Subscribe Us

La Mosca de Fruta del Mediterráneo

Un grupo de técnicos de Salud Ambiental de Estados Unidos trabaja en Punta Cana para determinar el brote de Mosca del Mediterráneo, la que afecta frutas y vegetales de la región Este, y que ha provocado la prohíbicion de unos 18 productos dominicanos.

Los técnicos que llegaron  por el aeropuerto de Punta Cana, revisan las trampas que fueron colocadas por el Ministerio de Agricultura para atrapar los insectos.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) suspendió las importaciones de productos portadores de la Mosca de Fruta del Mediterráneo (Ceratitis Capitata) procedentes de la República Dominicana hacia o a través de los Estados Unidos.

Osama El Lissy, viceadministradora de Cuarentena y Protección de Plantas, dijo que la prohibición abarca la exportación de aguacate, pimientos, zapote, toronja, mandarina, limón, mango, naranja, tomate, lechosa, y otros. “acción necesaria de inmediato para impedir la entrada de la mosca del mediterráneo a los Estados Unidos”, dice en un comunicado.

El comunicado agrega que los envíos comerciales de mangos de la República Dominicana seguirán siendo aceptados bajo las condiciones del programa de autorización previa de tratamiento con agua caliente del APHIS. Dice que toma esta acción en respuesta a las múltiples detecciones de Mosca del Mediterráneo en la región de Punta Cana.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se reunió con el agregado agrícola de la embajada de Estados Unidos, Morgan Perkins, con quien trató la decisión adoptada por la APHIS.

Explicó que hay países, como Honduras, en los que esta plaga es endémica, y que esto no representa un obstáculo para las exportaciones, ya que hay todo un protocolo de manejo de esta plaga, que es precisamente en lo que están trabajando.

Publicar un comentario

0 Comentarios