Un conjunto de organizaciones, colectivos, movimientos sociales, intelectuales y activista sociales pusieron a circular una carta enviada al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la cual expresan su rechazo a las burlas homofóbicas expresadas por el precandidato de ese partido Hipólito Mejía en el estado de New Jersey, en Estados Unidos.
En la misma piden que este partido presente de manera clara e institucional cuál es su política para las diversidades sexuales.
Señalan que "el respeto a todas las personas es un valor primordial y norma de conducta para quienes levantamos la bandera de la democracia y esta conducta adquiere trascendencia al tratarse de un grupo históricamente discriminado y socialmente excluido de la sociedad como las personas LGBT; ciudadanos (as) que han encarado la vejación de ser reducidos a la pobreza, la vulnerabilidad, la falta de oportunidades y se les ha negado el desarrollo pleno de vida y personalidad".
Dicen que "exigimos que el ciudadano Hipólito Mejía presente una disculpa pública y se retracte de sus comentarios burlescos contra lo que él denomina "pájaros" y "mariconcitos"; en tanto las personas LGBT son personas y no merecen que se les etiquete con calificativos denigrantes".
Indican que "esta disculpa plantea una oportunidad al PRM y al precandidato Hipólito Mejía de reivindicar la Social Democracia y de cambiar el rumbo que viene llevando en el tema de las diversidades sexuales. En caso de no haber disculpa será la sociedad dominicana y el mundo que propugnan por climas de más equidad, igualdad e inclusión social, quienes lo pondrán en el puesto que merece en la historia y en las urnas el día de las elecciones".
0 Comentarios