Los informes sobre el accidente indican que los cuerpos de los siete ocupantes del avión quedaron esparcidos. El accidente ocurrió a las 8:15 minutos de la mañana.
De acuerdo a informes de la Torre de Control del aeropuerto de Punta Cana, no llegó a establecer contactos con los técnicos que estaban de servicios.
Los pasajeros del avión irían a conocer la zona de Samaná.
Se informó que fue identificado como Héctor Soriano el piloto de la aeronave HI957 SKI high, que se precipitó.
El accidente ocurrió en el residencial Cocotal de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Tras el accidente la avioneta se incendió generando tres explosiones que mantuvieron en pánico a los residentes en el lugar.
Los cuerpos de los siete ocupantes de la avioneta, el piloto dominicano y tres parejas de Bolivia, España y Bélgica, quedaron destrozados en el campo de golf en el cual ocurrió tragedia.
Los turistas tenían pocos días en el país.
El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), coronel Enmanuel Souffront Tamayo, informó que la aeronave, una Pipper Cherokee modelo PA-32 matrícula HI-957, sufrió un fallo y cayó a tierra en torno a las 8.15, poco después del despegue, que se había producido en el cercano aeropuerto internacional de Punta Cana. El aparato tenía como destino Arroyo Barril, en la provincia de Samaná, en el noreste del país.
El piloto trató de realizar un aterrizaje de emergencia en el campo de golf de la urbanización Cocotal, pero la aeronave terminó estrellada contra un árbol y se incendió.
0 Comentarios