Con la finalidad de mostrar a los empresarios e inversores de Latinoamérica las opciones que Puerto Rico puede ofrecer como puerta de entrada a Estados Unidos y destino de inversión, será celebrada en San Juan la cumbre económica anual “Investment Summit 2015” los días 18 y 19 de mayo.
El evento, organizado por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Ministerio de Economía), contará con conferencias sobre temas y oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura, turismo, manufactura y tecnología.
Además, se centrará en los incentivos fiscales que la llamada “Isla del Encanto” ofrece a los sectores antes mencionados, el programa federal de visado de EB5 para inversores extranjeros y las alianzas público-privadas.
“Puerto Rico ofrece a América Latina unas ventajas únicas. Lo que buscamos a través de estos incentivos es que las empresas utilicen nuestra isla para hacer negocios en Estados Unidos. La puerta de entrada es Puerto Rico”, afirmó Alberto Bacó Bagué, ministro de Economía de Puerto Rico, quien estará presente en esta cumbre como orador, al igual que el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera y Núria Vilanova Giralt, presidente de Atrevía, empresa de consultoría de comunicación en España.
Bacó Bagué puntualizó que Puerto Rico, al ser una jurisdicción de Estados Unidos, ofrece la seguridad y estabilidad operacional de una jurisdicción federal. Pero además, cuenta con otras ventajas diferenciales como su estratégica ubicación, su fuerza laboral bilingüe y con alta formación, sus avanzadas infraestructuras, su experiencia global y unos incentivos tributarios muy generosos.
Sobre Puerto Rico Investment Summit
El Puerto Rico Investment Summit es un evento privado que se ofrece cada año en la Isla con el fin de crear alianzas profesionales y empresariales con América Latina y España.
0 Comentarios