Subscribe Us

Rechazan ser retirados de calles y avenidas

Marcharán el lunes a la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para hablar al director general de brigada Pablo Arturo Pujols, sobre la medida de retirarlos de las calles, dijo el vocero de la AMET, Diego Pesqueira, en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, donde se congregaron afectados debido a denuncias de agresiones presentadas por conductores, en rechazo al retiro de calles y avenidas.

Los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y de la Policía Nacional continuaron este viernes con el retiro de los limpiadores de vidrios y de los que venden diversos artículos en las principales esquinas de la capital.

Los agentes procedieron a montar en un camión de la Policía Nacional,  custodiado por varias patrullas motorizadas, a los detenidos, incluidos menores de edad que piden en las calles, a quienes llevaron al destacamento policial de Naco.

El grupo será acusado de violar el artículo 103 de la Ley 241 de Tránsito, que establece que nadie puede obstruir el tránsito.

Las autoridades iniciaron el operativo en la tarde de ayer, lo que de inmediato generó opiniones a favor y en contra en las redes sociales.

La Amet informó en un comunicado que esa acción está amparada en el artículo 103 de la Ley 241-67 sobre Tránsito y sus modificaciones, y que será realizada en las próximas horas.

Dijo que el operativo abarcará a los llamados “parqueadores”, que son personas que se apropian de espacios públicos en calles y avenidas y obligan  a los conductores a pagar por lugares donde dejan estacionados sus respectivos vehículos, a veces bajo amenazas.

La Amet argumenta que la decisión fue adoptada dada la cantidad de denuncias que reciben a diario de agresiones en los semáforos y en los alrededores de instituciones públicas, comercios, centros de salud, entre otros, donde ciudadanos acuden a resolver problemas personales.

Agregó que recientemente un “limpiavidrios” agredió a una dama y causó daños al vehículo en que viajaba, por la simple razón de negarse a que el cristal delantero de su vehículo fuera limpiado con agua sucia y espumosa.

Mientras que decenas de juntas de vecinos y visitantes a instituciones gubernamentales han presentado sus quejas por escrito contra los denominados “parqueadores”, quienes con bate u otros objetos en manos, amenazan a los conductores que se resisten a pagar por la utilización de espacios públicos.

“Vamos a actuar contra estas personas que se colocan en las intersecciones y ocasionan un caos en el tránsito al pretender que todos los conductores limpien los cristales o compren algún producto”, precisó la AMET.

Publicar un comentario

0 Comentarios