La presidenta del senado Cristina Lizardo Mézquita fue condecorada por el gobierno de China, Taiwán con la más alta distinción, La cinta de la Estrella Brillante Gran Cordón, por su valiosa contribución a favor del afianzamiento de los vínculos diplomático entre Republica Dominicana y Taiwán.
Lizardo Mézquita recibió el reconocimiento de manos del canciller David Y. L. Lin durante un solemne acto celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés, donde participaron funcionarios locales e invitados especiales, y la embajadora dominicana en la isla, Rafaela Alburquerque.
La titular del senado dominicano agradeció la distinción y dijo que aceptaba el reconocimiento con humildad y gratitud y se comprometió a seguir orientando su labor “con cada vez más precisión, hacia el fortalecimiento de los vínculos estrechos y fuertes que nos unen de manera indisoluble”.
Durante su intervención Cristina Lizardo también destacó el desarrollo económico y social alcanzado por Taiwán y valoró las relaciones entre ese país y la República Dominicana, “dos países amantes de la paz y del respeto por la democracia, la libertad y el progreso, por eso siempre vivirán como hermanos.
La presidenta del senado Cristina arribó a Santo Domingo luego de encabezar una delegación bicameral integrada por los senadores José Rafael Vargas, Euclides Sánchez, José María Sosa; y los diputados Levin Guerrero, Yuderka de la Rosa y Adalgisa Pujols que visitó la isla durante una semana para agotar una agenda oficial, que incluyó una audiencia con el presidente Ma Ying-Jeoug.
También un encuentro con el Presidente del Yuan Legislativo, Jin-pyng Wang, el Ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Simón S.Y.Ko y recorridos por el Ministerio de Educación, el Departamento de Servicios de Información Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Monumento a Chiangkai-shek y la Universidad Nacional de Tecnología de Taipei, entre otros encuentros y actividades de alto interés.
0 Comentarios