Subscribe Us

Un informe de Feller Rate eleva calificación del Banco del Progreso

El informe revela que el alza de la calificación del Banco del Progreso, responde a la destacada disminución de los activos improductivos y la consistencia en el fortalecimiento de su base patrimonial y estructura de gestión. 

Durante los últimos años, Ia entidad ha fortalecido sus estructuras, equipo  gerencial y procesos internos, generando mayores controles y  una  cultura de  gestión de riesgo fuerte. 

Asimismo, ha consolidado sus capacidades tecnológicas incorporando una tecnología de punta, con  el  objetivo de aumentar Ia automatización, mejorar Ia seguridad y disponibilidad de  sus servicios, desarrollar nuevos productos y mejorar Ia oferta de valor para sus clientes.

Estas calificaciones asignadas le permiten a la entidad financiera reafirmar su compromiso institucional, para ser aún mejores y cada vez más competitivos.

El informe
La calificadora internacional de riesgo Feller Rate elevó de “BBB+” a “A-” las calificaciones de solvencia y depósitos a plazo a más de un año, manteniendo en categoría 2 la calificación de sus depósitos a plazo hasta un año. A su vez, asignó perspectivas "Estables" a su solvencia y calificaciones de largo plazo.

El Banco Dominicano del Progreso atiende a diversos segmentos de empresas y personas, manteniendo una estrategia de crecimiento en este último segmento, al que otorga crédito de consumo y tarjeta de crédito, entre otros productos. Además busca potenciar la venta cruzada de productos y el desarrollo de canales no tradicionales para mejorar la calidad de los servicios y la eficiencia operacional. 

Acerca de Feller Rate
Feller Rate es la primera clasificadora de riesgo de América Latina, inició sus actividades en 1988. La firma ha desarrollado y perfeccionado sus metodologías de clasificación, para que los inversionistas tengan una visión completa del riesgo involucrado en la toma de sus decisiones. En 1996 estableció una alianza estratégica con Standard & Poor's Rating Services, líder mundial en la clasificación de riesgo, para aplicar métodos y estándares internacionales de clasificación. Tiene vasta experiencia en los ámbitos tradicionales de la clasificación de riesgo con instituciones financieras y no financieras.

Publicar un comentario

0 Comentarios