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American Airlines celebra mejoras en MIA

El vicepresidente ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, el secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, el presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos de Norte América (ACI por sus siglas en inglés), Kevin Burke y el director de Aviación del condado Miami-Dade (MDAD por sus siglas en inglés), Emilio González, se reunieron en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA por sus siglas en inglés),  el 8 de mayo,  para celebrar el éxito de numerosas iniciativas establecidas este año para acelerar el proceso de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP por sus siglas en inglés) para los pasajeros que están llegando al aeropuerto desde destinos internacionales.

“Estamos complacidos de que a través de nuestra colaboración con el DHS, el CBP y MIA, hemos podido mejorar la experiencia de viaje para nuestros clientes y ayudar a que Miami mantenga su posición como una de las entradas internacionales principales de la nación”, dijo Isom.  “Le damos gracias al Secretario Adjunto, Alejandro Mayorkas, por su apoyo y participación, que ha sido crítica para el éxito del aceleramiento del proceso de Aduanas”. 

Informan que en el primer trimestre de 2015, el número de pasajeros internacionales de American que no alcanzaron a llegar a  su vuelo de conexión debido a largas esperas en Aduanas se redujo por casi el 30 por ciento comparado al mismo período el año pasado.  Adicionalmente, desde agosto pasado, el CBP puede contar seis meses en donde los tiempos promedios y máximos de espera se redujeron . 

Las mejoras, resultado de los programas siguientes, han sido implementados para ayudar a acelerar el proceso de llegadas internacionales:
•American se convirtió en la primera aerolínea que ofrece membrecía gratuita al programa de entrada global a sus pilotos y a sus auxiliares de vuelo, reduciendo de esta manera el número de personas que necesitan pasar por el proceso de inspección a su llegada. 
•CBP introdujo la aplicación de Control de Pasaporte Móvil, permitiendo que los pasajeros envíen electrónicamente y por adelantado su información de viaje, por consiguiente reduciendo el tiempo de espera de los pasajeros a su llegada. En solo dos meses, casi 15,000 personas han bajado la aplicación. 
•CBP y MIA crearon salidas adicionales en el área de equipaje internacional, ayudando a acelerar el flujo de pasajeros. 
•MIA y American contrataron personal adicional para el control de pasaporte y el área de equipaje para manejar mejor la salida de equipaje de CBP;
•El programa de American y MIA para suplementar el presupuesto de la CBP de horas extras durante las horas más ocupadas, para ayudar a reducir los tiempos de espera;
•CBP ha dedicado más agentes a Miami para procesar a los clientes más rápido.
American opera más de 340 vuelos diarios a 126 destinos desde MIA, incluyendo nuevo servicio a Frankfurt que empieza el 14 de mayo.

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