El instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) entrenó a decenas de asociaciones y productores de diferentes comunidades del país.
Los mismos, iniciaron propios proyectos como resultado del seguimiento y apoyo financiero del presidente Danilo Medina luego de sus acostumbradas visitas sorpresas, que procuran elevar el nivel de vida de las familias del campo dominicano.
Según una nota del IIBI el objetivo de la capacitación fue el desarrollo de nuevos productos, inocuidad, formulación, envasado e instruirlo en los futuros procesos agro-industriales de la micro y pequeñas empresas.
Durante el desarrollo del entrenamiento se realizaron prácticas de proceso en la Planta Piloto del IIBI, única del Estado Dominicano, acompañados de un equipo de alto nivel profesional que se mantendrá dando asistencia técnica en todos los procesos de desarrollo de los productos en las plantas de las asociaciones de sus respectivas comunidades.
Los participantes aplicaron técnicas en elaboración de mermeladas, vinos de fresa y productos derivados de la cáscara de naranja agria y procesamiento de chinola.
Entre las asociaciones que recibieron capacitación figuran Centro de Participación Comunitaria por el Desarrollo Humano Integral (CEPCODHI), Asociaciones de Productores Agropecuarios de Sonador (APASO), , Productores Rincón de Yuboa,Mujeres Unidas por la Fe-En Sabana de la Mar,productores Agrícolas Exportadores de Cascara de naranja Agria (APAER).
También, las, Mujeres en Acción-La Pascuala (ASOMUJA) ,Asociación de Productores de Fresas de Jarabacoa (ASOPROFREJA), Los centros de Madres Nueva Esperanza del Naranjito y Madres de Mamá Tingo, en Los Almácigos de Santiago Rodríguez: Además del la Asociación de Agricultores Orgánicos (AGROPER) de Villa Mella.
0 Comentarios