En Juan Dolio, San Pedro de Macorís, fue celebrado el V Seminario Sub-Regional de la Calidad de la Educación “Formación docente: Un despertar a la excelencia”, con la participación de especialistas internacionales.
En el mismo se dio la información de que el Ministerio de Educación (Minerd) invierte este año alrededor de RD$3,000 millones en la formación docente, que es la base para alcanzar la calidad educativa, a fin de contar con maestros y maestras bien preparados desde el punto de vista profesional.
Así dijo el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al pronunciar el discurso central del V Seminario Sub-Regional de la Calidad de la Educación “Formación docente: Un despertar a la excelencia”, con la participación de especialistas internacionales.
El funcionario refirió que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina ha aumentado progresivamente la inversión en formación docente, y citó que en el 2014 el monto invertido fue de RD$2,333 millones.
Con esas inversiones, productos del 4% del PIB en la educación, República Dominicana ha logrado enormes éxitos en la lucha contra el analfabetismo, a tal punto que fue incluido como el país número 15 del mundo en la lista de campeones de la UNESCO.
Así lo reconoció la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, durante una visita al Palacio Nacional al presidente Danilo Medina.
También, el oficial regional de cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, Miguel Llivina Lavigne, al participar en el V Seminario Sub-Regional de la Calidad de la Educación, destacó los progresos logrados por el país en materia de Educación.
El oficial citó como avances en la educación dominicana la implementación de los programas de Jornada Escolar Extendida, el Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Empieza Contigo, el Pacto Educativo y la Reforma Curricular.
El ministro de Educación agradeció la presencia en el seminario de los representantes de la UNESCO y la OEI, en las personas de Miguel Llivina y Mtra. Catalina Andújar.
República Dominicana está avanzando en la solución de los problemas y necesidades que presenta el sistema educativo, mediante la incorporación de nuevas estrategias y proyectos que han permitido a niños, jóvenes y adultos se preparen para el futuro.
Así dijo el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al pronunciar el discurso central del V Seminario Sub-Regional de la Calidad de la Educación “Formación docente: Un despertar a la excelencia”, con la participación de especialistas internacionales.
El funcionario refirió que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina ha aumentado progresivamente la inversión en formación docente, y citó que en el 2014 el monto invertido fue de RD$2,333 millones.
Con esas inversiones, productos del 4% del PIB en la educación, República Dominicana ha logrado enormes éxitos en la lucha contra el analfabetismo, a tal punto que fue incluido como el país número 15 del mundo en la lista de campeones de la UNESCO.
Así lo reconoció la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, durante una visita al Palacio Nacional al presidente Danilo Medina.
También, el oficial regional de cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, Miguel Llivina Lavigne, al participar en el V Seminario Sub-Regional de la Calidad de la Educación, destacó los progresos logrados por el país en materia de Educación.
El oficial citó como avances en la educación dominicana la implementación de los programas de Jornada Escolar Extendida, el Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Empieza Contigo, el Pacto Educativo y la Reforma Curricular.
El ministro de Educación agradeció la presencia en el seminario de los representantes de la UNESCO y la OEI, en las personas de Miguel Llivina y Mtra. Catalina Andújar.
República Dominicana está avanzando en la solución de los problemas y necesidades que presenta el sistema educativo, mediante la incorporación de nuevas estrategias y proyectos que han permitido a niños, jóvenes y adultos se preparen para el futuro.
Así lo plantea el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos (EPT) en el Mundo 2015, presentado por el Ministerio de Educación (Minerd) y la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, Unesco-La Habana.
El informe, titulado “Educación para todos 200-2015: logros y desafíos”, establece que a raíz de la inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, el país avanzó para cumplir con los objetivos planteados en el Foro Mundial Sobre la Educación (Dakar, 2000).
Según el informe, que contiene la evaluación de los progresos realizados desde el 2000 a la fecha, la matricula del nivel básico aumentó a 87,577 estudiantes y la tasa neta de cobertura pasó de un 88.2% a un 92.4% indicando que la permanencia de los estudiantes constituye un reto importante para el sistema educativo.
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