La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, lamentó el deceso de la primera titular de la Secretaría de la Mujer (1996-2000), Gladys Gutiérrez, también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y símbolo de importantes jornadas de lucha por la libertad y los derechos sociales de la población.
Montilla de Medina expresó sus condolencias a la familia de la connotada figura pública y a la sociedad en general, y recordó que las luchas de Gutiérrez, por la libertad y la equidad social y de género, se remontan a la época de Rafael Leonidas Trujillo.
“No sólo su familia, sino el país, pierde un ser de gran valía, de entregas incontables, de fuertes luchas, de gran temple, como lo fue nuestra querida Gladys Gutiérrez”, dijo apesadumbrada la Primera Dama de la República.
En julio del pasado año 2014, Montilla de Medina reconoció en un acto efectuado en la sede de su Despacho, los aportes hechos a la sociedad por Gladys Gutiérrez, quien acudió entusiasta a la actividad, en la que también compartió con otras mujeres amigas y dirigentes del partido de la Liberación Dominicana.
Gladys Gutiérrez murió la noche de este jueves y su cuerpo será sepultado el sábado al mediodía, en el Cementerio Cristo Redentor, luego de ser llevado a la Casa Nacional de su Partido de la Liberación Dominicana, en el que militó desde su fundación.
0 Comentarios